domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclaman reapertura salarial

Alta adhesión al paro universitario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La medida de fuerza que llevaron adelante ayer los docentes universitarios de la CONADU Histórica en todo el país, se sintió con fuerza en Catamarca. De acuerdo a los datos brindados por el Gremio Docente Universitario (GDU), en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el acatamiento de los docentes fue del 90%, mientras que en las escuelas preuniversitarias Fray M. Esquiú y ENET Nº 1, "fue casi total".

"Los Docentes Universitarios consolidan el conflicto en 36 universidades nacionales. Pedimos la inmediata convocatoria a la mesa salarial para actualizar salarios, trimestralización del incremento al haber jubilatorio, no aplicar el impuesto a las ganancias a los salarios; incremento del presupuesto universitario destinado a tareas docentes; cumplimiento de los Acuerdos Paritarios. Estos son algunos ítems del pliego de reivindicaciones", señalaron desde el Gremio Docente Universitario.

En esa línea, pidieron una urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias y trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias.

En tanto que la próxima semana, las medidas de fuerza continuarán con un paro por 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Impacto. Entre dos camiones y un micro de un tour de compras.

Te Puede Interesar