Alpine reaccionó y hubo mejoras en la clasificación
Franco Colapinto llegó hasta la Q2, pero hubo cambios sustanciales en comparación con las prácticas.
Se corrió ayer la clasificación del Gran Premio de Austria y Lando Norris logró quedarse con la pole position de cara a la carrera de hoy. Charles Leclerc y Oscar Piastri completaron el podio. Por su parte, el argentino Franco Colapinto llegó hasta la Qualy 2 y largará 14°, mientras que su compañero de escudería, Pierre Gasly, partirá desde la décima posición.
En cuanto a los resultados obtenidos, el piloto argentino aseguró que se sintió “un poco mejor hoy” tras clasificar decimocuarto para la carrera principal del Gran Premio de Austria.
Luego de un fatídico viernes en el que se mostró incómodo con su auto tras terminar último en las pruebas libres, el pilarense repuntó su actuación este sábado habiendo alcanzado la qualy 2 y quedando a pocas décimas de la 3, asegurándose largar desde el decimocuarto lugar el domingo en la carrera principal del Gran Premio de Austria.
“Se avanzó. Me sentí un poco mejor hoy, un poco más cerca, pero hay que seguir progresando. Creo que cometí un pequeño error en la 3 y acá que está todo tan cerca y tan pegado es muy difícil. Nada, una pena porque creo que cuando veo que estoy a una décima del Top 10 me da un poco de bronca. Hay que seguir trabajando. Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, así que ahora a enfocarse en la carrera” declaró el joven piloto.
Por último, tras mostrar su malestar con su monoplaza el viernes, el argentino declaró: “El coche se sentía mejor, especialmente a baja velocidad, sin embargo, me estaba costando tener confianza a alta velocidad en comparación con las sesiones anteriores, así que todavía hay un poco de trabajo por hacer ahí. Creo que todavía estoy encontrando mi sitio en algunas curvas y entendiendo en qué dirección ir con el coche. Ahora nos centraremos en mañana (por hoy) y lo daremos todo para intentar avanzar en la carrera”.
La escudería francesa llega tras completar unas pobres prácticas libres, por lo que el avance en la clasificación de Colapinto a Q2 y Pierre Gasly a Q3 fue recibido como algo positivo para los fanáticos, pero el asesor italiano no se mostró de acuerdo.
En sus declaraciones, Briatore inició siendo realista con los malos resultados que habían obtenido en los entrenamientos: “El equipo hizo un buen trabajo encontrando rendimiento luego de un par de sesiones complicadas”.
“Pierre iba camino a un mejor resultado pero cometió un error e hizo un trompo en la última curva en su vuelta lanzada. Es una pena porque, sin eso, podríamos iniciar la carrera en sexto o séptimo puesto mañana”, explicó.
“Franco pasó la Q1 pero quedó muy lejos de alcanzar la Q3. Necesitamos mejorar si queremos ponernos en una posición competitiva con ambos autos”, expresó Briatore.