viernes 19 de abril de 2024
Se desarrolló la segunda jornada

Alperovich en el banquillo: se reanudó el debate por abuso

En el Tribunal Oral Criminal 29, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reanudó el debate que tiene en el banquillo de los acusados a José Alperovich, exgobernador y exsenador de Tucumán. El acusado debe responder por nueve hechos de abuso sexual. Alperovich siguió la declaración por zoom.

En esta segunda audiencia, el testimonio más relevante fue el de la abuela de la denunciante. Durante la audiencia, contó cómo se enteró de los hechos y dijo que ese ambiente no le gustaba porque “había mucha corrupción”. También, recordó que un día se cruzó a la mujer de Alperovich en el Aeropuerto de Tucumán, Beatriz Rojkés, y ésta le comentó que su nieta estaba trabajando con ellos y que era “divina”. “Al día siguiente, me tocó la puerta del departamento y me dijo ‘me fui del trabajo, por abuso sexual de parte de él’”, recordó la mujer cuyo marido era una suerte de tío de Alperovich.

Según la abuela, cuando Alperovich vio a su nieta le preguntó a su secretario: “Quién es esa chica” y ahí es cuando se percató de que era la hija de su primo. “Le dijo a su secretario que él quería llevársela a trabajar con él y ella lo vio con muchísimo agrado porque sintió que iba a aprender, estaba contenta”. Sin embargo, la mujer recordó que su nieta a poco de comenzar a trabajar “estaba mal”, con un descenso de peso de unos diez kilos, “estaba todo el día trabajando” y que por eso la veían “sin vida”.

Amarga sorpresa

Al contarle su nieta que Alperovich la había abusado sexualmente, ella dijo haberse sorprendido. “No podía creer que esa persona, que para mi marido él era un hijo más, se haya olvidado que ella era la nieta del hombre que él quería como padre”. La mujer dijo que su nieta le contó de algunas situaciones de abuso sexual que sufrió por parte de Alperovich en el auto donde se trasladaban en Tucumán y también de una ocasión en la que viajaron juntos a Puerto Madero.

También recordó que su nieta le dijo que iba a denunciarlo a Alperovich ante la Justicia: “Tengo que sacar esta mierda que tengo adentro”, le respondió ella.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar