viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cecilia guerrero sobre la postura de la oposición

"Algunos pedidos de informes son subjetivos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero (FT), lamentó que la oposición no asista al llamado al diálogo convocado por el Gobierno y cuestionó que muchos de los pedidos de informes que se presentan no tienen argumento. “Muchas veces están basados en afirmaciones que dan por sentado cuestiones que no son ciertas”, reclamó.

Esta semana los integrantes de los bloques opositores decidieron no asistir a la reunión que convocó el gobernador Raúl Jalil y entre los fundamentos que esgrimieron se destacó la falta de respuestas de los Ministerios ante los diversos pedidos de informes presentados en la Legislatura.

Al respecto, Guerrero lamentó lo ocurrido pero aseguró que insistirán en la convocatoria. “Siempre tratamos de llegar a todos los consensos posibles, pero si un sector no tiene la voluntad política es muy difícil alcanzarlos. De todas maneras, desde el oficialismo vamos a seguir generando estas instancias para propiciar encuentros”, dijo en declaraciones a Pulso Legislativo.

Además, aseguró que “los ministros del Ejecutivo asistieron cada vez que fueron invitados, proporcionaron toda la información que les requirieron y respondieron todas las preguntas que les hicieron”. “Es muy peligroso incurrir en generalizaciones. En todo caso, que puntualicen cuáles son los casos que mencionan. Lo que pasa es que muchas veces los pedidos de informes son basados en afirmaciones absolutamente subjetivas que dan por sentadas cuestiones que no son ciertas”, cuestionó Guerrero.

“Ahí estamos en un problema que debemos resolver. Una cosa es preguntar y pedir información sobre determinados temas y otra distinta es empezar aseverando que alguna cuestión está mal o envuelta en un manto de corrupción. Eso hace la oposición: subjetiviza y afirma antes de averiguar cómo son las cosas”, reclamó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar