domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión de USS 15 millones

Algodonera del Valle amplía su producción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:10

La empresa Algodonera del Valle, que lleva 36 años en Catamarca, anunció un importante proceso de expansión de su planta ubicada en El Pantanillo, con la puesta en funcionamiento de la planta 3 de la fábrica a partir de agosto. Incorporarán maquinaria de última generación para hilandería y tejeduría, cuya inversión ronda los 15 millones de dólares.

Este anuncio lo realizaron en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el ministro de Industria de la Provincia, Lisandro Álvarez. El titular de la empresa, Luis Tendlarz, además informó que Algodonera proyecta construir una nueva planta hilandera en El Pantanillo, para la cual se estudia la factibilidad de instalar un parque de energía fotovoltaica para producir alrededor de 20 megavatios.

Tendlarz, quien a su vez se desempeña como vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, especificó que en la nueva planta se pondrá en funcionamiento maquinaria de hilatura a rotor que se encuentra entre la más moderna del mundo, con un ahorro muy importante del consumo energético. También detalló que para tejeduría se incorporó maquinaria de alta productividad con la más moderna tecnología y destacó que la millonaria inversión aumentará la oferta de hilados y tejidos que Algodonera del Valle produce tanto para el mercado nacional como para la exportación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar