jueves 22 de octubre de 2026
Será puesto en valor

Acuerdo por el edificio de Riego de FME

Días pasados hubo un reclamo encabezado por los trabajadores de la intendencia de Riego de Piedra Blanca, que se declararon en estado de alerta y movilización, debido a una serie de problemas e irregularidades. El miércoles último se llevó adelante una reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo; el secretario de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudio Haberman y empleados de la repartición, quienes firmaron un acta convenio, para llevar adelante la restauración y puesta en valor del edificio histórico, ubicado en la localidad de San José de Piedra Blanca.

En el lugar –según se acordó- funcionará un Centro Administrativo con oficinas de los organismos provinciales que ya tienen sede en el lugar como el Registro Civil y OSEP, además de dependencias municipales y de Nación.

El martes último, los trabajadores de la Dirección de Riego habían iniciado con un reclamo preocupados por los rumores de que al edificio se mudaban oficinas municipales y temían ser trasladados a otro predio, lo que tras la reunión, quedó totalmente descartado y se les garantizó además que se les brindará un adecuado espacio de trabajo en las oficinas administrativas, depósito y taller.

La intendencia de Riego de Piedra Blanca, es una de las reparticiones más antiguas de la provincia de Catamarca. Fue creada en el 1914 y dependía inicialmente de la empresa estatal Agua y Energía de la Nación, pasando a ser transferida en el año 1981, a la órbita del Gobierno Provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar