martes 28 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abandono de persona seguido de muerte

A juicio el exmarido de Sonia Garabedian

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cierre de esta edición, fuentes judiciales informaron que el caso por la muerte de Sonia Garabedian fue enviada a juicio, en el marco de la imputación que la Fiscalía de instrucción N°1 le había endilgado al sospechoso, Roberto Alejandro Barros.

El hombre fue enviado a juicio por presunto “abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo”, remarcaron desde el entorno familiar de la víctima, representado por el abogado querellante Iván Sarquís.

El juez Héctor Maidana había rechazado un planteo efectuado por la defensa del sospechoso que pidió el sobreseimiento para su cliente.

El planteo primero fue rechazado por la fiscal de la causa, Yésica Miranda. Fue elevado al juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, que resolvió no hacer lugar a la oposición presentada por la defensa y, además dispuso que la Fiscalía agregue la prueba producida y en un plazo de treinta días lleve a cabo las medidas pendientes y resuelva la situación procesal de Barros.

Barros fue imputado a fines del año pasado por la fiscal Miranda y fue llamado a indagatoria. Además, fue apartado de la querella. El Ministerio Público Fiscal no ordenó la detención contra el hombre pero sí le impuso una serie de restricciones.

La imputación contra Barros se conoció luego de que una pericia de Gendarmería Nacional fuera contundente al afirmar que Garabedian había sido estrangulada. Este informe pericial se conoció en septiembre.

El documento fue firmado por el Equipo Tanatológico de Gendarmería Nacional que arrojó similares conclusiones a las del Equipo Argentino de Antropología Forense. Es decir que Garabedian había muerto a causa de asfixia por estrangulamiento.

Tras conocerse las conclusiones de Gendarmería Nacional, Sarquís efectuó ante la fiscal Miranda el pedido de detención e imputación para Barros por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía". Además pidió que sea apartado como querellante.

El 12 de diciembre de 2010 fue encontrado el cuerpo sin vida de Sonia Garabedian (37). Fue hallado boca abajo, debajo de un árbol en un descampado próximo a Nueva Coneta, tras haber sido denunciada como desaparecida por su familia.

En aquella ocasión, el informe de autopsia había concluido que Sonia Liliana falleció por inanición y deshidratación.

La causa pasó por cinco fiscales y hubo dos pedidos de archivo. El más reciente había sido rechazado por el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, quien había ordenado que se avance con la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
magistrados cerraron filas en torno a la corte y van con un planteo gremial al gobierno

Te Puede Interesar