jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscará consensos internos

A Fama no le disgusta ser candidato a gobernador

El diputado José Sosa salió al cruce y consideró que el lanzamiento es una propuesta del porteñismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:10

El senador nacional Flavio Fama se mostró complacido por ser considerado como un “candidateable” a gobernador por el dirigente nacional Martín Lousteau y minimizó el “revuelo” que se pueda haber generado en el radicalismo o alguna susceptibilidad “herida”. “Abandoné mi lugar laboral en el mundo que es la Universidad para meterme en la política y desde la política llevar aportes, ideas y trabajo para que la cosa mejore”, justificó Fama en una entrevista radial. En ese marco consideró que es tiempo de ir encontrando candidatos y propuestas.

Fama se consideró halagado porque Lousteau, “como líder del espacio Evolución, que es un espacio nuevo y fue el primer encuentro nacional”, lo haya tenido en cuenta como posible candidato: “Pasa normalmente en cualquier espacio interno de un partido político se presentan los que posiblemente puedan ser precandidatos. Esto por ahí puede generar algún revuelo, pero lo que todos tenemos claro, inclusive quien les habla, es que el candidato que surja de nuestro espacio, que no es solamente la Unión Cívica Radical sino que van a ser los partidos de Juntos por el Cambio, y esperemos que más partidos todavía, se definirán en una mesa de diálogo, no a través de ningún funcionario nacional o algún referente”, definió Fama.

"Pero bueno, se sabe que esto a veces genera algunas expectativas y algunas tensiones que sabremos superar. No creo que exista ningún inconveniente con esto”, minimizó.

Dijo además que el rótulo de posible candidato no tiene por qué molestar a nadie. “Por supuesto que no, a esto lo dije hace mucho tiempo: de hecho abandoné mi lugar laboral en el mundo que es la Universidad para meterme en la política y desde la política llevar aportes, ideas y trabajo para que la cosa mejore. Después si uno es candidato o no es otro tema. Lo que tengo muy claro es que voy a participar dentro de nuestro espacio político, aceptaré las reglas que el espacio defina para la selección de candidatos y apoyaré al candidato que tenga que apoyar. No hay ninguna duda”, explicó y agregó que “lo que pasa es que Evolución decidió lanzar formalmente el espacio a nivel nacional; hubo más de dos mil militantes de todo el país y no solamente es Flavio Fama”, dijo al enumerar a otros posibles candidatos de otras provincias.

"Son precandidaturas que se van perfilando en un escenario local y puede haber una elección dentro de poco tiempo”.

Consideró que “no está mal que los sectores puedan ir definiendo quiénes son las personas que puedan ir en las listas de candidatos” y que piensa que “primero tenemos que tener una propuesta y después los candidatos”.

“Creo que Juntos por el Cambio tiene hoy un gran desafío, y es cambiar. Cambiar la metodología que hemos tenido siempre, empezar a renovar los nombres, las propuestas. Creo que en la elección del año pasado la gente nos dio un mensaje y es claro. En primer lugar que la oposición se mantenga unida y se amplíe, y lo segundo es que haya nuevas propuestas y renovación. Entonces no quiere decir que todos los que estaban en la política se tienen que ir y venir otros, no. Tiene que ver con la discusión de renovar las propuestas electorales porque la gente está cansada siempre de lo mismo”.

Reacciones

Uno de los que salió al cruce fue el diputado José Sosa, quien en sus redes sociales expresó que "Fama es el candidato del porteñismo", y arrobó a Martín Lousteau. "Dentro del amplio espacio opositor vamos a trabajar una alternativa a esto", anticipó el dirigente de la Corriente Progresista a través de Twitter.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar