viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo confirmó el titular de ANSES

60 mil jubilados y pensionados recibirán el refuerzo de $7.000

Esta ayuda se suma al aumento estipulado por ley que será del 15,53% desde septiembre para todos los jubilados y pensionados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 00:15

El jefe de la UDAI de ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo, informó que en la provincia alrededor de 60 mil jubilados y pensionados recibirán el refuerzo de $7.000 que dará el Gobierno nacional para hacer frente a la inflación. En este marco, aclaró que ese monto solo corresponde a las personas que cobran el haber mínimo.

Por otra parte, explicó que este “bono”, que se pagará los meses de septiembre, octubre y noviembre, se sumará a la actualización por ley de las jubilaciones que será del 15,53%.

“El nuevo aumento del 15,53% es para todos los jubilados, las pensiones no contributivas y las asignaciones universales por hijo y embarazo. A esto, se agrega que las jubilaciones mínimas percibirán un refuerzo de $7.000 por lo que ningún jubilado de la mínima va a cobrar menos de $50.000 a partir de septiembre y hasta diciembre, que es cuando se aplicará el nuevo aumento. Esto les da a los jubilados la previsibilidad y la tranquilidad de que hasta diciembre cobrarán $50.353”, dijo en diálogo con el programa “Cae el telón” de Radio Ancasti.

El funcionario aclaró que el refuerzo que pagará Nación también será otorgado a aquellas personas que cobren hasta dos jubilaciones mínimas que desde el próximo mes pasará de $75.050 a $90.705. Sin embargo, indicó que el importe de esta ayuda será menor. “Este refuerzo se va a pagar a aquellos jubilados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas, pero va a ir progresivamente decreciendo hasta llegar a los $4.000 que será el piso. Es decir, que las personas que cobren hasta dos mínimas percibirán como refuerzo $4.000”, explicó.

Inflación

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo ayer que la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri “hizo que los jubilados perdieran 20 puntos”, a diferencia de la fórmula actual que logró “ganarle a la inflación en un punto” el año pasado y “casi ocho puntos” en lo que va del 2022. “La fórmula jubilatoria del gobierno anterior hizo que los jubilados perdieran 20 puntos en su capacidad de compra. La nuestra hizo que le ganara a la inflación de 2021 en un punto”, expresó Raverta y agregó: “En los primeros 9 meses de este año le ganamos por casi 8 puntos a la inflación”.

Raverta destacó que este incremento es posible “gracias a la fórmula de movilidad que cambiamos en diciembre de 2020”, a diferencia de “la fórmula de Macri” que hubiera dado “10 puntos abajo de la inflación”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar