El entrenador Leandro Romagnoli renunció ayer a su cargo como director técnico de San Lorenzo después del empate por 1 a 1 en el reanudado encuentro frente a Godoy Cruz a raíz de los malos resultados conseguidos en los últimos partidos.
El "Pipi" renunció al puesto de director técnico por los malos resultados y muy cerca del descenso.
El entrenador Leandro Romagnoli renunció ayer a su cargo como director técnico de San Lorenzo después del empate por 1 a 1 en el reanudado encuentro frente a Godoy Cruz a raíz de los malos resultados conseguidos en los últimos partidos.
Tras una reunión con la comisión directiva, el entrenador comunicó su salida del club de Boedo después de apenas cinco meses en el puesto. El "Pipi" había asumido el 11 de abril de este año, cuando fue despedido el anterior DT, Rubén Darío Insúa, también por malos resultados.
La gota que rebalsó el vaso para el ahora exentrenador fue lo sucedido en Mendoza, con el insólito penal que ejecutó Francisco Fydriszewski sobre el final del partido que le pudo dar el necesitado triunfo al Ciclón pero que dilapidó al picarla. El vestuario se encendió y Romagnoli no pudo aguantar la presión del mal momento.
En su primera incursión como entrenador oficial de San Lorenzo, tras dos pasos como interino, Romagnoli dirigió 26 partidos entre torneo local y copas internacionales, en donde apenas ganó siete encuentros, empató nueve y cayó en diez oportunidades.
El arquero boliviano Carlos Lampe, pese a estar ausente por lesión, no se desvincula del trascendental encuentro que su seleccionado afrontará mañana martes ante la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y aseguró que hay que "hacer un partido perfecto incluso para sacar un punto".
En sus declaraciones, Lampe fue enfático en la dificultad del reto que enfrenta su selección: "Contra Argentina, hasta para sacar un punto tenés que hacer un partido perfecto", manifestó en una entrevista, resaltando el nivel que atraviesa el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Aun así, expresó que Bolivia llega con confianza y que podría ser una oportunidad para sorprender a la albiceleste.
El delantero colombiano de Racing Roger Martínez sufrió un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo mientras jugaba para la selección de Colombia, por lo que peligra su presencia en las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil.
Se espera que sea baja entre 10 y 21 días, por lo que peligra su presencia al menos en la ida de la serie contra el Corinthians, el jueves 24 de octubre. Tampoco es una certeza de que esté para la vuelta, una semana después en Avellaneda.