le ganó 2 a 0 y será rival de croacia en semifinales

Inglaterra dejó a Suecia en el camino y crece como favorito

El conjunto que conduce Southgate volvió a esta instancia luego de 28 años y llega con los antecedentes que las selecciones Sub 17 y Sub 20 se consagraron campeonas del mundo el año pasado. Otro proyecto que crece en Europa de la mano de la Premier League.
domingo, 8 de julio de 2018 · 04:04

La selección inglesa derrotó ayer 2-0 a Suecia en Samara, con dos goles de cabeza, y regresó a las semifinales de un Mundial 28 años después, gracias en gran medida a su potencial en acciones a pelota parada, que han producido ocho de sus once tantos en el torneo.

Frente a los nórdicos, los pupilos de Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30).

El zaguero del Leicester aprovechó sus 194 cm de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos y adelantar así a los suyos en la contienda.

En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 cerró el marcador.

Con el de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol de córner en Rusia-2018 que, sumado a los tres de penal de Harry Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en la competición con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966 cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

El crédito en ese tipo de jugadas es para Allan Russell, quien trabajó en categorías inferiores en Escocia, Inglaterra y Estados Unidos antes de ser contratado por Southgate como asistente para entrenamientos específicos de los delanteros y que ha adaptado estrategias utilizadas en la NFL y la NBA.

Un equipo completo

Pero Inglaterra ha demostrado en Rusia que es mucho más. La formación de Southgate, una de las más jóvenes del torneo, se ha visto potenciada por su fortaleza táctica, con un 3-5-2 en el que sus zagueros se han mostrado casi imbatibles y su delantero, Harry Kane, aterroriza a las defensas rivales.

No en vano, el ariete del Tottenham es el máximo artillero de la competición con seis goles.
Suecia llegaba a los cuartos con la estadística de su lado: en ocho encuentros oficiales entre ambos, los nórdicos solo habían perdido uno.

Con un juego basado en su físico y su poderío a balón parado, los hombres de Janne Andersson le entregaron la pelota a sus contrincantes y esperaron.

Si en un arco las jugadas a pelota parada han sido decisivas, en el otro las actuaciones de Jordan Pickford han sido igualmente determinantes.

El arquero del Everton acabó con la maldición mundialista en tandas de penales de su país ante Colombia en octavos (1-1, 4-3) y ayer volvió a brillar cuando su equipo más lo necesitaba.

Pickford fue clave tres veces y de allí hasta el final Inglaterra manejó el trámite y tuvo chances para aumentar. Este joven plantel quiere hacer historia.

Síntesis

Inglaterra 2

Jordan Pickford
Kieran Trippier
Kyle Walker
John Stones
Harry Maguire
Ashley Young
Dele Alli
Jordan Henderson
Jesse Lingard
Harry Kane
Raheem Sterling
DT: G. Southgate.

Suecia 0

Robin Olsen
Emil Krafth
Victor Lindelöf
Andreas Granqvist
L. Augustinsson
Viktor Claesson
Sebastian Larsson
Albin Ekdal
Emil Forsberg
Ola Toivonen
Marcus Berg.
DT: Jan Andersson.

Gol PT: 30m Maguire (I)-
Gol ST: 59m Dele Ali (I).
Cam­bios: Inglaterra - Fabian Delph 77, Eric Dier 85, Marcus Rashford 91.
Suecia - Pontus Jansson 85, Martin Olsson 65) John Guidetti 65,
Amo­nes­ta­dos: Suecia: Guidetti (87), Larsson (94).
Inglaterra: Maguire (87).
Ár­bi­tro: Bjorn Kuipers (NED).
Espectadores: 39.991

Otras Noticias