Ante Croacia

Con Messi desaparecido, Acuña, Pérez y Meza fueron lo mejor

Messi fue una sombra ante los croatas. Hubo algunos pocos destacados, como Acuña, Enzo Pérez y Meza. Pero no alcanzó. Acá el uno por uno de la selección.
jueves, 21 de junio de 2018 · 18:32

Los mediocampistas Marcos Acuña y Enzo Pérez fueron los únicos dos jugadores de la Selección argentina que cumplieron una aceptable tarea en la derrota por goleada del elenco nacional ante Croacia por 3 a 0.

Ante la desaparición de Lionel Messi, Argentina no tuvo conducción ni socio para generarle los espacios y terminó apagado y sin recursos tácticos para dar vuelta la historia.

Este es el análisis hombre por hombre de la Selección:

Wilfredo Caballero (2): No transmitió nunca seguridad y de un error suyo (tras un mal pase de Mercado) llegó el primer gol de Croacia. A partir de ahí se lo notó desconcertado.

Gabriel Mercado (2): Tuvo una pobre tarea. Le dio el pase a Caballero que terminó siendo la primera conquista del equipo croata. No estuvo al cien por cien en lo físico y perdió mucho en sus espaldas.

Nicolás Otamendi (3): Se sumó a la mala tarde de sus compañeros. No pudo controlar a los jugadores de Croacia en los ataques por el medio.

Nicolás Tagliafico (3): Floja tarea. Le ganaron la espalda durante casi todo el partido y dejaba muy libre su lateral cuando se mandaba al ataque.

Eduardo Salvio (3): Se lo vio atento cuando se mandó al ataque, pero falló en el control de los jugadores de Croacia a la hora de defender y hacer los relevos de Mercado.

Javier Mascherano (2): Trató de ordenar al equipo aunque sus compañeros no le respondieron. Con su empuje, fue más capitán desde el liderazgo que Messi. Sin embargo, estuvo siempre a destiempo.

Enzo Pérez (5): Uno de los dos que cumplió. Tuvo una buena tarea, intentó jugar siempre y le faltó compañía. La llegada más clara de Argentina la tuvo él, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

Maximiliano Meza (4): Intentó juntarse para jugar y apareció en diferentes partes del campo de juego. Fue solidario, aunque bastante impreciso. Sin embargo fue uno de los rescatables.

Marcos Acuña (5): El otro que cumplió y tuvo un buen desempeño. También intentó siempre jugar y darle la pelota limpia a sus compañeros. Se mandó al ataque varias veces y cuidó la pelota, pero no tuvo ayuda del resto.

Lionel Messi (3): Otra mala tarde. En el primer tiempo pareció más conectado en el partido, pero después su tarea se fue diluyendo. Se lo notó fastidioso y amargado.

Sergio Agüero (3): En los primeros minutos intentó tener la pelota y generar jugadas de peligro, pero se fue apagando a medida que corrían los minutos.

Gonzalo Higuaín (4): Entró a los 9 minutos del segundo tiempo por Sergio Agüero, pero no tuvo peso ofensivo.

Cristian Pavón (4): Ingresó a los 10 minutos de la segunda parte por Eduardo Salvio. Intentó jugar, pero tuvo poca compañía.

Paulo Dybala (4): Entró a los 22 minutos del complemento por Enzo Pérez. No pudo hacer demasiado ante una Croacia bien armada en defensa.