Rusia 2018

Francia arrancó con una victoria sobre Australia

Por 2 a 1 y en un partido que pasará a la historia por la primera utilización de VAR en un Mundial.
sábado, 16 de junio de 2018 · 09:09

Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionados en Rusia-2018, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los Bleus, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los Bleus con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

La primera fecha de la llave se completará este mismo sábado en Saransk, cuando Perú y Dinamarca se enfrenten a partir de las 19.00 locales (13.00 de Argentina) en el Mordovia Arena.

Ficha técnica del partido en que Francia derrotó a Australia por 2-1, en la primera fecha del Grupo C del Mundial-2018.

 Grupo C - Primera jornada:
Francia - Australia 2 - 1 (0-0).

Goles:
Francia: Griezmann (58 de penal), Pogba (81).
Australia: Jedinak (62 de penal).

Estadio: Kazán Arena (Kazán).
Asistencia: 40.000.
Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Amonestaciones:
Francia: Tolisso (76).
Australia: Leckie (13), Risdon (57), Behich (87).

Alineaciones:
Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Corentin Tolisso (Blaise Matuidi 78), NGolo Kante, Paul Pogba - Kylian Mbappe, Antoine Griezmann (Olivier Giroud 70), Ousmane Dembele (Nabil Fekir 70). DT: Didier Deschamps.

Australia: Mathew Ryan - Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich - Mathew Leckie, Mile Jedinak (cap), Tomas Rogic (Jackson Irvine 72), Aaron Mooy, Robbie Kruse (Daniel Arzani 84) - Andrew Nabbout (Tomi Juric 64). DT: Bert van Marwijk.

Otras Noticias