jueves 16 de mayo de 2024
FA Cup de Inglaterra

Julián Álvarez le ganó el duelo de argentinos a Enzo Fernández y el Manchester City avanzó a la final

En el estadio de Wembley, el equipo del español Josep Guardiola derrotó a los de Mauricio Pochettino sobre el final.

El Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, le ganó 1-0 al Chelsea, con Enzo Fernández desde el arranque, en el estadio de Wembley y avanzó a la final de la FA Cup de Inglaterra en la que se enfrentará al ganador del partido entre el Manchester United y el Coventry City.

Los del español Josep Guardiola y los del argentino Mauricio Pochettino protagonizaron un encuentro muy parejo en la primera semifinal del torneo más longevo del mundo. En el primer tiempo, el Chelsea fue un poco más que el Manchester City pero no pudo plasmarlo en el resultado.

En la segunda etapa, el partido se volvió más emotivo con la necesidad de ambos de romper el cero para llevarse el pase a la final y, a los 10 minutos, llegó la polémica en un tiro libre ejecutado por Cole Palmer para los de Londres.

Desde el vértice derecho del área, el juvenil del Chelsea ejecutó la falta y remató por el medio de la barrera que componían el belga Kevin de Bruyne, el argentino Julián Álvarez y Jack Grealish. Este último, en el disparo de Palmer cuando la barrera se abrió, estiró el brazo y la pelota lo rozó, levantando las quejas de todo el conjunto londinense pero el árbitro Michael Oliver decidió no cobrar penal a instancias del VAR.

A falta de siete minutos, el Manchester City rompió el cero en el marcador con el gol del portugués Bernardo Silva. Sobre la izquierda, el belga Jeremy Doku tocó para su compatriota De Bruyne que, dentro del área, dio el pase atrás para el ex Benfica que remató de primera y sin arquero para poner el 1-0 definitivo en el mítico estadio de Wembley.

Con este resultado, Manchester City accede a su segunda final consecutiva de FA Cup y va por su octava conquista en el certamen. En contraparte, el Chelsea hace dos años no puede acceder a la final del torneo y al equipo de Londres se le sigue haciendo esquiva la novena conquista de la copa.

En el equipo de Manchester, el argentino Julián Álvarez estuvo desde el arranque y fue sustituido a los 42 minutos del complemento por el noruego Oscar Bobb, al mismo momento que Enzo Fernández salió reemplazado por Raheem Sterling.

El rival del equipo de Guardiola se definirá este domingo, desde las 11.30, en el estadio de Wembley. El Manchester United, que buscará su segunda final consecutiva, enfrentará al Coventry City, la revelación del torneo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar