miércoles 10 de julio de 2024
Con aval de la Federación Argentina

En La Chilca se hará el Nacional de Parapente

El departamento Andalgalá será sede del 6to Encuentro Nacional de Parapentes La Chilca, a llevarse adelante del 19 al 21 de este mes. El evento contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Andalgalá y el respaldo de ADUCAT Parapente Catamarca y la Federación Argentina de Vuelo Libre.

Al respecto, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, Susana Banchig dijo que el parapente “es un deporte que tiene mucha erogación por parte de quienes lo practican, vamos a apoyar justamente la iniciativa de Marcelo Villagra (organizador del evento), va a venir mucha gente y la idea es que Andalgalá se destaque por ese tipo de actividades porque tiene reconocimiento a nivel nacional por las características geográficas de La Chilca”.

Además, acotó que como municipio destacan el aporte económico que tiene con respecto a la hotelería y gastronomía, entre otros rubros, donde “estamos buscando deportes que tengan la conjunción de otras áreas que siempre están ligados a mostrar nuestro departamento, la idea es tener mucha convocatoria de diferentes lugares y brindar todas las posibilidades deportivas”, aseguró. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar