Cuatro catamarqueños se presentarán este viernes 18 en el Club San Lorenzo, en la capital de La Rioja, en festival de boxeo amateur. Se trata de Felipe Silva, Benjamín Acosta, Uriel Secco y Leonel Adauto, todos púgiles del gimnasio “New Boxing” que dirige Rodrigo Agüero. En la ocasión, Silva estará enfrentando al local Samuel Gaitán, en hasta 50 Kg; Acosta se cruzará con Ian Rodríguez, en hasta 57 Kg; Seco se medirá con Santiago Vilchez, en hasta 64 Kg; y Adauto chocará ante Facundo Oliva, en hasta 60 Kg.
El duelo entre Acosta y Rodríguez será el tercero entre ambos, con dos éxitos para el catamarqueño, uno en La Rioja y otro en el Club Tesorieri, a principios de este año. La velada tendrá como peleas estelares dos duelos por títulos provinciales de La Rioja entre Valentín Trigo vs Martín Ávila, en hasta 75 Kg; y Gastón Pintos vs Rolando Calívar (Chilecito), en hasta 69 Kg. Calívar, también es dirigido habitualmente por Agüero.
Tres representantes del gimnasio “New Boxing” de Rodrigo Agüero se presentarán el viernes 18 en el Club 9 de Julio de la provincia de Salta. En la ocasión, estarán subiendo al cuadrilátero Felipe “El León” Adauto, el riojano Marcelo Calívar y Exequiel “El Destructor” Carrizo. En la categoría hasta 60 Kg, Adauto se estará midiendo con Facundo “Canelo” Medina; Calívar se cruzará ante Abraham “El Pitbull” Parada, en la divisional hasta 69 Kg; y Carrizo tendrá como rival a José “El Cuervo” Córdoba en el peso hasta 75 Kg. n