miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por primera vez

Catamarca recibirá la competencia regional de escalada deportiva

El evento deportivo se realizará el 2 y 3 de julio en el predio que administran "La Nube – Espacio Cultural" y "La Pale – Escuela de Escalada".  

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 18:52

La escalada deportiva es un novedoso deporte que en 2021 ingresó a los Juegos Olímpicos a nivel mundial y que a nivel país se viene dando competitivamente desde hace más de 20 años. No obstante, recién en 2019, nuestra provincia inauguró su primer centro de enseñanza y práctica de escalada deportiva en el espacio “La Pale – Escuela de Escalada”. En este contexto, Catamarca recibirá por primera vez una fecha de esta competencia regional los días 2 y 3 de Julio. El evento se desarrollará en el predio que administran “La Nube – Espacio Cultural” y “La Pale – Escuela de Escalada”, ubicado frente a la UNCa.

Si bien esta será la octava edición del “NOA – Boulder”, es la primera vez que Catamarca participará como sede oficial del evento recibiendo la segunda fecha de las cinco que componen el calendario y que se desarrollaran en Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy y nuestra provincia.

El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo la primera fecha del torneo en la provincia de Tucumán y se vivió como una verdadera fiesta que contó con la presencia de escaladores de toda la región. Representando a nuestra provincia participó La Pale-Catamarca que logró podios de la mano de Milena Pinetta que consiguió el 3° puesto en juveniles, Javier Vitte que consiguió el 2° puesto en juveniles y Mauricio Olmos que se quedó con el 3° puesto en promocionales.

El evento contará con participantes de todas las provincias del NOA, con transmisión por internet, con varios medios deportivos oficiales de difusión, como la Federación Argentina de Andinismo, y localmente, la Agrupación de Montaña Calchaquí.

La competencia abarca categorías que van desde los 5 años hasta los más veteranos y cuenta con rondas de clasificación y finales. Estas últimas consisten en una apasionante ronda de 4 bloques de distintas dificultades que cada competidor deberá escalar en 4 minutos, cado uno un turno a la vez. Además del desafío deportivo las finales son un gran espectáculo lleno de emoción y adrenalina, donde cada intento se vive en alma propia.

Desde la organización invitan a toda la ciudadanía Catamarqueña a participar de este evento los días 2 y 3 de julio, y también a conocer el espacio y las actividades que se enseñan en la @lapalecatamarca y @lanubecatamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Chagaray vs. Campos, una de las luchas.

Te Puede Interesar