ver más
Con una capacidad de hasta 82mil espectadores

Boca presentó el proyecto "Bombonera 360" en la Legislatura Porteña

Boca Juniors, mediante su presidente Jorge Amor Ameal, presentó hoy el proyecto "Bombonera 360" en la Legislatura Porteña. Este busca la ampliación del estadio "Xeneize".
22 de agosto de 2023 - 20:55

Este martes, el mandatario de Boca Juniors presentó su proyecto de Ley ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar la ampliación del estadio La Bombonera, mediante el proyecto “Bombonera 360”, y para eso necesita la modificación de la normativa urbanística. La obra buscaría ampliar la capacidad del recinto a 82 mil espectadores e incorporar un microestadio, entre otras cosas. Para ser aprobado, necesitará de 40 votos afirmativos de los legisladores.

"Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona" especificó el club en la presentación.

Además, Boca en su presentación desarrolló el motivo de la creación de un microestadio: "Por otro parte, se propone la localización de un microestadio, dónde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector".

"Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano” concluyó la presentación del presidente “Xeneize”, Jorge Amor Ameal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar