Selección Argentina

Scaloni: “Queremos que la gente esté ilusionada con estos chicos”

El técnico de la selección dijo que no tuvo dudas en la elección del plantel, que lo "ilusiona" para la Copa América.
martes, 21 de mayo de 2019 · 16:05

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que está "ilusionado" con la lista de jugadores que citó para afrontar la Copa América 2019 en Brasil, y señaló que están "convencidos que son los mejores para este momento", por lo que no dudó en su elección.

"Queremos que la gente esté ilusionada con estos chicos y estamos convencidos que son los mejores para este momento", remarcó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó junto a César Luis Menotti en el predio de la AFA en Ezeiza.

El DT argentino señaló que si bien le costó confeccionar la lista, "están los mejores que consideramos en este momento importante de la Selección, los que no están es porque están lesionados y siempre estuvieron en consideración".

Al ser consultado sobre la presencia de Sergio "Kun" Agüero por primera vez en su ciclo como entrenador, Scaloni dijo que "siempre" tuvo "la mejor" con el delantero del Manchester City, y se mostró "contento" de que pueda integrar el plantel.

"Estamos contentos de que Agüero esté con nosotros y ahora tenemos que hacer que él haga lo mismo en la selección que lo que hizo en su club", con el que ganó la Premier League, la FA Cup, y la Copa de la Liga de Inglaterra en la misma temporada.

Si bien evitó referirse a los motivos por los cuales dejó fuera de la lista a Gabriel Mercado, Mauro Icardi y Angel o Joaquín Correa, por ejemplo, Scaloni reconoció que le costó elegir a los 23 nombres definitivos para encarar el torneo continental que Argentina no gana desde 1993.

"Cuando tenés tantos jugadores para elegir y de tan buen nivel, lógicamente contentar a todos es difícil, más en la Selección argentina, pero la decisión final es pensando siempre en lo mejor para el equipo. Hemos estado hasta el último momento reunidos. No voy a decir en qué puesto, pero sí que siempre hasta el final hay dudas", puntualizó.

Uno de los "históricos" que no está en el plantel es el arquero Sergio "Chiquito" Romero, pero Scaloni comentó que "los tres convocados (en ese puesto) son los mejores y esperemos que nos respondan".

"Fuimos jugadores y sabemos muy bien lo que es dejar un jugador afuera. Sobre todo la química y la manera de sentir la camiseta.

Antes las convocatorias eran amplias y ahora que todo se reduce, es complejo, pero también es parte de nuestro trabajo", sintetizó.

Objetivo Copa América

En cuanto a qué expectativas tiene de cara a la Copa América, Scaloni coincidió con el Director de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, quien lo acompañó en la conferencia de prensa, y en ese sentido dijo que "lo más fácil era tirarse a lo seguro".

"Hay veces que es importante el resultado, pero también lo más fácil sería tirar a lo seguro, pero creemos que tenemos que buscar un cierto equilibrio, con algunos con muchos partidos y otros que deben venir de atrás. Si no el futuro nunca estará. Después el final dirá el cómo fue y como terminó", agregó.

Scaloni aseveró que para su tarea necesitan "ver a los jugadores" y se esperanzó en el tiempo que tendrá para trabajar con todo el plantel, previo a la competencia y en el propio torneo en territorio brasileño.

El DT comentó que "ahora lo que queda es apoyar y el compromiso y la ilusión es de todos, no solo de nosotros, sino de un país, que creo que estarán ilusionados con estos chicos".

Lo que sí, Scaloni se refirió a nombres como los de Milton Casco, Paulo Dybala y Matías Suárez, dos de River y el restante de la Juventus de Italia, y el defensor Juan Foyth de Tottenham de Inglaterra.

Scaloni sostuvo que estaban siguiendo a Casco, más allá de la lesión que tuvo el defensor de River en el hombro que lo alejó de las canchas durante algunas semanas, pero aclaró que lo hace "porque da opciones por derecha e izquierda".

"Entre Gaby (Mercado) y Juan (Foyth) era un decisión y Juan forma parte de lo que queremos. Tenemos confianza ciega en él y tiene una edad en la que tiene que aprender un montón, y si no es ahora, cuándo sino?", enfatizó.

El entrenador argentino dijo que confían en Dybala, ya que siempre tuvo "la máxima predisposición", y en cuanto a la presencia de Suárez explicó que "siempre da muchas opciones a la hora de la elección del pasador".

La Selección argentina comenzará a entrenarse el próximo lunes 27 en el predio de Ezeiza, aunque los jugadores de River y Boca tardarán en sumarse, tanto por la Recopa Sudamericana como la Copa de la Superliga, dado que el "xeneize" debe afrontar aún ese certamen.

El restante jugador que demorará un tiempo en sumarse será el defensor Foyth, ya que el Tottenham jugará la final de la Liga de Campeones de Europa el 1 de junio en Madrid ante Liverpool.

 

Otras Noticias