Las comparaciones son odiosas dicen. Y hasta en este caso pueden llegar a generar indignación. Mientras Catamarca se debate por las ruinas del estadio Bicentenario, que se desmoronó a los pocos años de su inauguración, los vecinos de Santiago del Estero presentaron la construcción de un “Estadio Único”, diseñado para compromisos internacionales y pensando en el Mundial 2030, que podría albergar nuestro país, de forma conjunta con Uruguay y Paraguay.
Ya se anunció que Argentina tendrá la mayor cantidad de sedes, en caso de ser confirmado como organizador. Santiago, con su moderna y ambiciosa obra, sería una de ellas.
El Estadio ya tenía fallas antes de ser inaugurado
Este viernes el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmaron un convenio para la construcción de este estadio, que estará ubicado en la ribera del Río Dulce, a la par del Puente Carretero.
La construcción demandaría cerca de dos años y cientos de millones de inversión (el presupuesto oficial está fijado en $ 895.214.003,77). Las instalaciones contarían con plaza de acceso, estacionamiento cubierto para 400 autos, restaurant, museo del deporte, área de prensa, etc. Fue diseñado bajo normas internacionales, FIFA, Conmebol y AFA.
No está de más decir que al momento de la construcción del Bicentenario catamarqueño las ambiciones eran similares. Sin embargo, nos vendieron gato por liebre.