La situación del estadio Bicentenario sigue llamando la atención a los medios nacionales. En ese sentido, el canal de noticias TN, dio a conocer que el edificio ya presentaba falencias cuando fue entregado a la gestión de Eduardo Brizuela del Moral. La información surge del acta de recepción parcial del estadio firmada por una comisión del Ministerio de Obras y Públicas y la empresa que realizó la obra, Capdevila S.A.
El documento tiene fecha del 23 de agosto de 2011, ocho meses después de que el ex gobernador inaugurará el predio y casi tres meses antes de que arranque el Gobierno de Lucía Corpacci.
En el escrito, están enumerados los errores e irregularidades en la construcción, motivo por el que no se concretó la recepción definitiva de la obra. Además, se intimó a Capdevilla a que repare estas falencias en un plazo de 30 días.
Santiago del Estero construirá un estadio de primer nivel
En el documento, la comisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos habla de “un afán alarmante de la empresa” por aprovecharse del Estado y expone que la firma no respetó el diseño de las tribunas populares.
“Los ítems denunciados en el Anexo 2 no serán recepcionados por la Administración hasta su ejecución total”, dice el documento.
Así también, la comisión advirtió de hundimientos debido a una "mala compactación del terreno" en la tribuna norte y en la carpeta asfáltica del estacionamiento privado.
En diálogo con El Ancasti, el fiscal de Estado, Carlos Bertorello, indicó que esta información surge del expediente que tiene la Justicia en el marco de la causa que inició el Estado contra la empresa constructora reclamándole $280 millones.
Días atrás, este medio publicó que en el 2012, Capdevila S.A. elevó una nota al entonces secretario de Obras Públicas, Juan Negui, en el que le advertía que la obra presentaba fallas.