jueves 28 de marzo de 2024
El entrenador analizó la gira europea

Sampaoli no descartó a Tevez y ratificó a "Pipita"

En un encuentro con la prensa ratificó el regreso de Higuaín y le preocupa que Romero no sea titular.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, consideró que si Carlos Tevez "se destaca, será analizado" para una posible convocatoria, luego de que el delantero de Boca confesara que no se la iba a "hacer fácil" al DT de cara a un posible llamado para Rusia 2018.

Al regresar de la gira en la que aprovechó para juntarse con cerca de 30 futbolistas y 10 entrenadores en Europa, fue claro: "Nosotros miramos una cantidad de jugadores que son seguidos de cerca y a otros que están fuera pero que, si se destacan, serán tomados en cuenta".

En ese sentido, indicó que Tevez "en su momento era un refuerzo que había pedido para jugar la Champions con el Sevilla" y remarcó que "si se destaca será analizado".

En cuanto a la gira en sí, destacó que el trabajo sirvió para "vincularnos con la realidad de los jugadores y seguir trabajando para encontrar la lista final".

Sobre las chances de quienes integrarán la lista para Rusia 2018, anticipó que "mucho tendrá que ver el rendimiento en sus clubes".

Jorge Sampaoli dio a entender que es un hecho el regreso de Gonzalo Higuaín para los amistosos ante España e Italia, que se disputarán en marzo.

"Lo vi con muchas ilusiones sabiendo que en el corto plazo habíamos pactado que no iba a estar. Va a haber charlas con él todos los días, tenemos que agotar cada minuto para reducir el margen de error. La idea es que pueda estar en marzo para analizar alguna compatibilidad con este grupo", expresó.

Sobre Lionel Messi, con quien se reunió en Barcelona, detalló que "hablamos que no le pase lo mismo que el mundial anterior, al que llegó muy extenuado".

Sobre el arquero Sergio Romero, dijo que tiene un gran nivel pero el problema es la inactividad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar