FÚTBOL

Independiente y Central empataron en el regreso de la Superliga

Fue 1-1 en el Estadio Libertadores de América.
jueves, 25 de enero de 2018 · 08:52

Independiente chocó contra los postes del arco defendido por Jeremías Ledesma, de gran actuación también, y empató anoche como local 1-1 con Rosario Central por un partido pendiente de la undécima fecha del torneo de la Superliga.

El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Fernando Zampedri, de cabeza a los 34 minutos del primer tiempo, pero el "rojo" igualó por medio de Emmanuel Gigliotti, a los 19 del complemento.

Con este resultado Independiente suma 22 puntos e iguala la tercera posición de Unión, aunque están a ocho del líder Boca, mientras que Central acumula 14 unidades, en la vigésima posición.


Independiente empezó mejor, pero Central pegó primero

Independiente intentó imponer el ritmo que caracteriza al equipo de Ariel Holan, pero Central no se dejó llevar por delante y se plantó en el mediocampo para darle pelea de igual a igual.

Sobre los 15 una buena escapada de Gigliotti permitió una buena atajada de Ledesma, y en el rebote Domingo no pudo conectar al gol en una inmejorable posición.

Central apostó siempre a lo que pudieran inquietar Ruben y Zampedri, alternándose en una lucha denodada con Amorebieta y Figal, quienes mostraron algunas desinteligencias en la zona defensiva.

Por esa vía, y con una pelota parada que ejecutó Fernández, Zampedri entró por detrás de Amorebieta y con un preciso cabezazo dejó sin chances a Campaña.

El 1 a 0 en contra le hizo un click en el funcionamiento del "rojo", pero todavía necesitaba ajustar algunos detalles para poder equilibrar la balanza en la red.


El "Rojo" fue por todo, pero los postes y Ledesma dijeron no

Para la segunda mitad Independiente siguió insistiendo por los laterales, con mucha movilidad de tres cuartos hacia adelante y en ese sentido el juego de Sánchez Miño fue vital para la aceleración.

El arquero Ledesma debió esforzarse ante un remate del propio Sánchez Miño y luego con otro de Fernández desde afuera del área y el "canalla" se abroqueló demasiado en su campo.

En una buena combinación de Benítez con Meza, terminó en un centro al medio para que la capacidad goleadora de Gigliotti metiera el botín derecho y en una rara carambola, el balón pegó en el travesaño, la espalda de Ledesma y se convirtió en el empate "rojo".

Los hombres de Holan se abalanzaron en campo rival y pelotearon a la defensa visitante de una manera increíble, pero los postes, en un remate de Fernández, más otro de Benítez y un nuevo cabezazo de éste último, evitaron la nueva conquista del local.

Pero además de los postes el arquero Ledesma se lució en cada intervención y además de taparle un remate a Sánchez Miño y otro a Benítez, estuvo increíble ante un cabezazo a quemarropa de Gigliotti.

A veces el vértigo en ataque le juega una mala pasada a los hombres de Holan, ya que sobre el final Becker y sobre todo Herrera, desperdiciaron dos ocasiones inmejorables para quedarse con los tres puntos.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Rosario Central: Jerónimo Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González, José Luis Fernández; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Gol en el primer tiempo: 34m Zampedri (RC).

Gol en el segundo tiempo: 19m Gigliotti (I).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Britez por Amorebieta (I), 6m Herrera por Ruben (RC), 10m Benítez por Rodríguez (I), 28m Andrés Lioi por Parot (RC), 34m Becker por Zampedri (RC), 43m Gutiérrez por Bustos (I).

Foto: Gentilez de Télam.

 

Otras Noticias