lunes 23 de marzo de 2026
Dakar: Por primera vez, un argentino comanda la general de la clase

"Coyote" Villagra es el líder de los camiones

El cordobés le descontó más de 40 minutos a Nikolaev, y a pesar de una penalización de 15 minutos, es el nuevo puntero con su Iveco.

Por Redacción El Ancasti

Federico Villagra sigue haciendo historia en el Dakar, dentro de la categoría Camiones. El cordobés sobre un Iveco junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini pasó a liderar la Clasificación General. Fue segundo  en la Etapa 11, y le descontó 40m51s a Eduard Nikolaev (Kamaz), quien llegaba como líder. Luego de arribado al campamento, sufrió una penalización de 15 minutos por tener un mayor recorrido de suspensión pero aún así sigue al frente por 1m07s.

“Fue una locura el día. Tuvimos que reparar un caño de aire, problemas con las gomas... después de eso, salimos a un ritmo rápido y creo que sirvió. Tuvimos un susto que pegamos contra un árbol con la parte derecha, pero no pasó nada grave”, sostuvo tras llegar con el parabrisas roto y unas ramas incrustadas en el espejo. “Fue un trabajo en equipo. Impecable la navegación. Veníamos con dos gomas pinchadas y no podíamos bajar la presión, y eso nos complicaba”, indicó Villagra al llegar, y dejar acelerado el Iveco para que funcione el compresor y mantenga la presión. 

Por el lado de los Autos, fue un buen día para Carlos Sainz (Peugeot). Le retiraron los 10 minutos de penalización, y su compañero Stephane Peterhansel no siguió descontándole.

El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) fue el más veloz de la etapa, la segunda en la que se impone un piloto que no es de Peugeot. El anterior había sido Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se mantiene tercero en la General.

Por el lado de los argentinos, el mejor sigue siendo Sebastián Halpern (Toyota), con un décimo puesto en la General, por delante de Lucio Álvarez (Toyota) y Eugenio Arrieta, navegando al boliviano Marco Bulacia (Ford).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar