Un grupo de hackers denominado Fancy Bears, supuestamente de orígen ruso, reveló que 25 futbolistas que participaron del Mundial Sudáfrica 2010 dieron positivo de doping y que nunca fueron revelados. Además de cinco argentinos, hay alemanes, chilenos y más entre los dopings que reveló este grupo.
De Argentina figuran Carlos Tevez: Desde enero de este año está en el Shanghai Shenhua. Gabriel Heinze: Recientemente logró el ascenso a Primera como técnico de Argentinos aunque renunció a su cargo tras el torneo.
Diego Milito: Se retiró en Racing a mediados del 2016.Walter Samuel: Dejó el fútbol en mayo del 2016 tras ganar la liga con el Basilea.
Juan Sebastián Verón: Actualmente es el presidente de Estudiantes de La Plata. Durante el último semestre jugó algunos partidos de Copa.
De Chile aparecen Fabián Orellana (Salbutamol): Juega en el Valencia desde enero, cuando dejó el Celta peleado con Berizzo.
Humberto Suazo (preparación derivada de plaquetas): Volvió recientemente del retiro para sumarse a San Antonio Unido de la Segunda División de Chile.
De Alemania:Christian Träsch (Salbutamol, Budesonida y Viani): Es jugador del Wolfsburgo. Mario Gómez (Salbutamol): También juega en el Wolfsburgo.
Hans-Jörg Butt (Salbutamol, Formoterol): Se retiró en 2012 en el Bayern Munich, Dennis Aogo (Salbutamol): Se sumó en este mercado al Stuttgart.
La noticia generó gran revuelo en todo el mundo.
EL DATO
El anuncio dice que el equipo de hackers está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores y funcionarios afirman que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo. Usted puede echar un vistazo a documentos de la WADA (World Anti-Doping Agency) revelando que más de 150 jugadores fueron descubiertos en dopaje en 2010.