martes 22 de septiembre de 2026
Con organización de flamante subcomisión

El Descenso regresa el mes de setiembre

Por Redacción El Ancasti

El Descenso tiene todo listo para volver al ruedo por intermedio de Subcomisión de la modalidad del Club Mountain Bike de Catamarca.

Encabezados por Ángel Carrazana, presidente, y Rubén Perea, secretario, un grupo de jóvenes y mayores trabajan incansablemente desde hace más de un mes para adecuar el flamante circuito de "La India Bike Park".

La prueba se hará el domingo 17 de setiembre, y será apertura de la Copa Catamarca de DH (sobre tres fechas). La 2da. fecha irá en circuito de La Cumbre en el camino a El Rodeo por Ruta Provincial Nº 4 y concluirá en La Merced (Paclín) del 9 al 10 de diciembre. Además, se prevén la intervención de La Rioja y Catamarca. Igualmente, habrá descensistas de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Bariloche.

Igualmente, se realizará un evento especial de integración, el MINI DH, para niños desde los 3 años en adelante. La prueba central irá el domingo 17, desde las 11.

Otra novedad, será la utilización de tomas de tiempo con Chip, Whip off contest, como en las competencias internacionales.

También, se contará con pantallas en largada y llegada donde se podrá ver los registros de cada piloto en tiempo real y visualizar la largada y llegada de cada piloto en su descenso. Se habilitarán sectores cómodos y seguros para espectadores que quieran ubicarse en el trazado de la competencia.

Para la prueba inaugural se competirá en las categorías semi menor y mayor, damas, juveniles, elite, master, master pro y pro.

Desde la Subcomisión de Descenso del Club MTB Catamarca, para finalizar, agradecieron la colaboración de todos los pilotos para el armado del circuito, al Club Mountain Bike Catamarca a través de su presidente José “Pepe” Martínez por el aporte monetario para poder pagar la máquina para armar el nuevo trazado, a Pablo Gaso por facilitar la máquina para el trabajo, a vivero El Portal por facilitar el camión regador y “a todos los que aportan con la cuota societaria para poder crear todo lo que se está logrando” cerraron.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar