La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer el adelanto del partido entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sársfield para el sábado a las 16 por la tercera fecha del torneo de Primera División, luego de la queja de los directivos del "Ciclón" por "la falta de seguridad" para hacerlo en horario nocturno.
El encuentro, a jugarse en el Nuevo Gasómetro, estaba programado para las 20.00 del sábado, aunque después de que Marcelo Tinelli -vicepresidente del club de Boedo- se quejara en su cuenta oficial de Twitter, más las declaraciones radiales del presidente Matías Lammens, la AFA decidió la reprogramación para el sábado a las 16, sin público visitante.
"Me imagino que la @afa cambiará el horario del partido del sábado después de nuestro pedido?? Es imposible jugar de noche por seguridad", tuitteó el conductor televisivo.
"Los riesgos son muchísimos más altos cuando se juega de noche. Hablamos con la seguridad, con Fútbol Para Todos, parece no importarles", había señalado Lammens en diálogo con radio La Red, para agregar que "si a San Lorenzo no lo respetan, veremos qué decisión tomamos respecto de los derechos televisivos. Los derechos son de los clubes".
En los últimos cruces, las rivalidades de ambas parcialidades se profundizaron y dejaron dos antecedentes violentos como el asesinato de Emmanuel Álvarez, un hincha de Vélez de 21 años baleado mientras se dirigía al Nuevo Gasómetro (en marzo de 2008). La muerte de Ramón Aramayo, hincha de San Lorenzo de 36 años, en un confuso episodio a metros del estadio Amalfitani (en marzo de 2011) agravó el panorama.