domingo 19 de mayo de 2024
6 y 7 de abril

"Un destino llamado puente", en el Salón Calchaquí

La obra expone temáticas vinculadas a las mujeres, a la crianza, a la búsqueda del propio destino, la falta de oportunidades, entre otros.

El próximo sábado 6 de abril y domingo 7 de abril a las 21hs se presentará la obra Un destino llamado puente, en el Salón Calchaquí de la ciudad de Catamarca. Dicha producción pertenece al grupo La Saynata, creado en 2022 en la localidad de Belén.

En la obra se exponen diversas temáticas vinculadas a las mujeres, a la crianza, a la búsqueda del propio destino, la falta de oportunidades y la resistencia de las sociedades frente al extractivismo y a la crisis climática que atraviesa el planeta.

La dramaturgia de Un destino llamado puente está compuesta por relatos orales, y leyendas de Belén y sus pobladores que se van entremezclando con testimonios y narraciones que las actrices fueron trabajando durante el proceso de montaje de la obra. La obra combina y propone diversas emociones en la escena con momentos de humor, canciones, drama y suspenso.

Este espectáculo fue estrenado durante el 2023 en la ciudad de Belén y ya realizó funciones en Belen, Saujil y Andalgalá.

La Saynata es un grupo de teatro belicho conformado desde el año 2021 por la Prof. Yanina Jais, Prof. Gastón Mosca y la Prof. Romina Isasmendi.

image.png
Seguí leyendo

Te Puede Interesar