viernes 19 de abril de 2024
Una fiesta enriquecedora para la comunidad

Se realizó la nueva edición de la Chaya de Huillapima

El pasado fin de semana, el complejo polideportivo de la localidad de Huillapima, en el Departamento Capayán, fue el epicentro de una celebración inolvidable: La Chaya de Huillapima. Con la participación entusiasta de innumerables asistentes, que superaron las expectativas de los organizadores, esta festividad tradicional demostró una vez más su importancia en el corazón de la comunidad que valora sus tradiciones.

image.png

El Intendente Omar Soria expresó su gratitud al personal municipal por su arduo trabajo en la realización de mejoras y puesta en valor del polideportivo, así como al personal de seguridad y de salud pública que brindó su apoyo durante toda la edición. Soria destacó que la idea del municipio, y de esta gestión en particular, es acompañar cada movimiento cultural, artístico y deportivo de la comunidad. En ese sentido, enfatizó la importancia de mantener viva esta fiesta auténticamente tradicional en tiempos muy difíciles pero a la comunidad hay que brindarle un momento de esparcimiento y de alegría.

Además, se anunció que está prevista la continuación de la finalización total del predio polideportivo con diversas ampliaciones. A finales del año pasado, se llevó a cabo una ampliación del tinglado, así como mejoras en los sanitarios, la cancha, el polideportivo y la iluminación. Esta inversión en infraestructura busca garantizar un espacio adecuado para el desarrollo de actividades deportivas y culturales para toda la comunidad.

Por su parte, la titular del área de turismo y cultura, Rosario Santillán, se mostró emocionada por el apoyo recibido para el polideportivo y destacó la importancia de mantener viva la tradición de la Chaya de este pueblo como parte del patrimonio cultural de la región.

Además, el artista de consagración Nacional Cristian Herrera dejó el compromiso de volver a Huillapima para realizar un evento solidario, donde se intentará acercar elementos musicales para ser donados a las escuelas de las distintas localidades. También se destacó el despliegue escenográfico y de vestuario por los Ballet que participaron en este evento, dando un marco de color y aroma a albahaca a toda esta fiesta.

La Chaya de Huillapima no solo representa una oportunidad para celebrar y compartir en comunidad, sino también un compromiso con el cuidado y la promoción de la cultura.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar