miércoles 10 de septiembre de 2025
El pasado sábado

Lupercales hizo vibrar el predio UTA con "Otro festejo al rock"

La banda catamarqueña encabezó por segundo año consecutivo un festival de rock que reunió a destacadas bandas del NOA. El evento convocó a un numeroso público y celebró la fuerza del rock regional.

El pasado sábado 6 de septiembre, el predio UTA en Alto Fariñango se convirtió en el escenario de una verdadera fiesta del rock con “Otro festejo al rock”, un festival organizado e impulsado por la banda Lupercales, que volvió a marcar presencia en la escena musical catamarqueña con una propuesta potente y distinta.

Ante un importante marco de público que acompañó la presentación, Lupercales no solo brilló con su música, sino que fue anfitriona de una jornada cargada de energía, que reunió a bandas locales y del NOA. La grilla incluyó a La Maza, Brujas del Valle, Los Icardis, Mortadela Slim y Disruptivas, referentes de la escena provincial, además de la musicalización de NO Dj Colo, y también sumó la destacada presencia de Alem, desde Tucumán, y Tripartido, banda invitada de La Rioja.

A su vez, hubo diferentes propuestas como batallas de freestyle y rap organizadas por “El Otro Lado del Arte”, desplegándose en un escenario propio. Además de espacios de tattoo, patio de comidas y bebidas.

La producción general del festival estuvo a cargo de Torbellino Producciones, que una vez más apostó por visibilizar el talento regional y construir espacios para el crecimiento de los músicos independientes. Con “Otro festejo al rock”, Lupercales reafirma su compromiso con la escena local y regional, no solo como banda, sino como gestora de espacios que impulsan la cultura del NOA.

Lupercales está integrada por Pablo Vera en la voz, Esteban "Pepan" Rasgido en bajo, Sebastián “Zurdo” Rodríguez Fernández en batería, Diego “Chucky” Burgos y Augusto Rasgido en guitarras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar