martes 18 de marzo de 2025
Teatro

Luego de más de una década, "Diversas" regresa

La obra que "busca sensibilizar y sembrar inquietudes" en materia de género y diversidad vuelve a los escenarios catamarqueños el 24 de noviembre a partir de las 20:30 hs en el Museo Histórico

"Diversas” tuvo sus inicios en el año 2009 y el éxito fue tal que lograron mantenerse en cartel hasta fines del 2011. En aquellos años la obra transitó por diferentes espacios tales como, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Fiesta Provincial de Teatro, bares y teatros de la ciudad.

En otro contexto la obra “Diversas” se animaba a tratar temas de diversidad y género de forma abierta, causando asombro por la, "manera descontracturada de narrar la realidad del momento de las minorías discriminadas". Luego de 12 años de ausencia de su director, Rubén Pachi Cosmi en la provincia, “Diversas" regresa.

“Nos encontramos con muchos derechos logrados, pero aún siguen persiguiendo y maltratando a las minorías de nuestro país y del mundo. Por eso Diversas vuelve renovada y actualizada. Para continuar visibilizando las necesidades y derechos de la diversidad y la mujer” manifestó Pachi Cosmi.

El reencuentro con las audiencias catamarqueñas mayores de 13 años, será entonces, este 24 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Museo Histórico (Chacabuco 425). La obra que conjuga, teatro, música, comedia, drama y danza, está conformada por: Sara Molina Suarez, Patricia Medina, Cristian Romero, Agustín Tesini, Sabrina Rivera, Natalia Brizuela Cesar, Luis Moreira, Andrea Raiden, Fernando del Nero y Mauro Prioti.

Diversas cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo y Deporte de la Provincia, Punto Violeta, la asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA Catamarca) y Orange, grupo de gestión cultural. Para adquirir un bono se deberá comunicar con el número 3517679906 (WhatsAap), o comprarlos en la puerta del Museo.

Sinopsis:

“Diversas Regresa” nos mostrara una serie de pequeños conflictos entre tres conductoras que quieren ganar el protagónico, dos de ellas le harán pasar un mal momento a la conductora principal mientras presentan diferentes cuadros de actuación, cantantes en vivo, vedettes y show drag queen. Mientras todo esto va pasando se escucharán relatos de situaciones de la actualidad, poesías y también se irán produciendo pequeños conflictos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar