domingo 3 de marzo de 2024
En el Salón Calchaquí

El sábado se presenta la obra "Tengo tetas, tengo pito y talento"

Este sábado 15 de octubre, única función del mes, y luego de seis funciones colmadas en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450), se repondrá la obra de teatro “Tengo tetas, tengo pito y talento”, del actor, autor y director Lucas Salas, a las 21.00 horas.

En una habitación llena de vestuarios, pelucas y zapatos, Walter ensaya lo que va a ser el espectáculo que tiene que dar en el antro. Es un transformista que se quedó en el tiempo, con aires de diva y un humor bastante particular. Poniéndole una sonrisa a la adversidad, cuenta cómo llegó a ser quien es hoy y demuestra que el escenario es su primer y único amor. Según dice el autor, está amorosamente inspirada en hechos, situaciones y personajes reales.

Sobre “Tengo tetas, tengo pito y talento”, la profesora y especialista Judith Moreno dijo: “El espectáculo aúna un texto inteligente (al que hay que escuchar), chispeante, con una bien regulada ironía, y una actuación descollante de Berrondo, quien le pone el cuerpo a su personaje (¡canta, baila, actúa!), y quien promueve la interacción con el público, no solo según las previsiones del texto de Lucas Salas en copetes o remates, sino por su energía arrolladora, por su empatía con los espectadores, haciéndolos partícipes del show. En el estricto plano temático, moviliza la reflexión respecto de las identidades diversas. Y en este punto, el acto de enunciación teatral tiene un enorme valor aquí”.

El elenco está integrado por Rodolfo Berrondo, un actor de reconocida trayectoria provincial y nacional, quien estelariza esta comedia y encarna a Walter, un transformista dueño de la noche. También está Oscar Taborda en la asistencia, la técnica a cargo de Fabián Ponce y en libro y dirección, Lucas Salas.

Para adquirir las entradas, pueden comprarse en Alternativa Teatral o contactarse por Instagram en @tengotengoteatro. Este evento es apto para mayores de 15 años.

Se preparan, también, para una función especial en Belén el próximo 29 de octubre, en la Biblioteca Obispo Esquiú, con producción de Tejiendo Teatro y Tupananchiskama. Las entradas ya se encuentran a la venta a cargo de Gastón Mosca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar