miércoles 9 de septiembre de 2026
Teatro

"El Gigante Amapolas" se presenta este sábado en el Teatro del Sur

La obra de teatro del Elenco Hood combina sátira política, memoria y una mirada sobre la derrota.

La obra “El Gigante Amapolas: Eco de los Huesos sin Nombre y otras Farsas de la Derrota” se presentará este sábado 12 de septiembre, a las 21, en el Teatro del Sur, ubicado en Florida 680. La puesta está a cargo del Elenco Hood, con versión y dirección de Sebastián Sánchez.

Se trata de una versión libre de “El Gigante Amapolas y sus formidables enemigos”, de Juan Bautista Alberdi, que propone una relectura de la sátira política original desde una perspectiva vinculada con la memoria, la guerra y la derrota.

Según la sinopsis de la obra, la historia se desarrolla en un territorio marcado por los ecos del conflicto bélico, donde aparecen cuerpos sin nombre, órdenes y un gigante que genera temor a partir de su propia inmovilidad.

La propuesta teatral recupera elementos de la obra de Alberdi y los traslada a un escenario atravesado por la ruina y la memoria. En ese contexto, el poder aparece representado desde la ironía y la parodia, mientras los muertos buscan recuperar su lugar a través de la palabra.

La puesta combina elementos de sátira y rito y plantea al teatro como un espacio para recuperar las voces y las historias de quienes quedaron en el anonimato.

La obra cuenta con las actuaciones de Miguel Soto, Marcelo Vega, Sofía Gordillo Aybar, César Aybar, Catalina Carranza, Adriana Flores, Teresita Toledo y Nora Velázquez. La técnica está a cargo de Lucas Vega, mientras que la versión y dirección corresponden a Sebastián Sánchez.

Entradas y reservas

La función será el sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro del Sur, ubicado en Florida 680. Las entradas generales tienen un valor de $15.000. Además, se ofrece una promoción 2x1 para estudiantes y jubilados. Las reservas y la venta de entradas anticipadas se realizan a través de WhatsApp al 3865 331026.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar