jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

El Encuentro de Coros "San José se hace canto" permitió celebrar y compartir la música

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la participación de coros infantiles de distintas localidades de Tinogasta, y la presencia del Coro Polifónico de la Provincia, se realizó el viernes 25 de noviembre el 4º Encuentro de Coros Infantiles “San José se hace canto” que, de forma sostenida, vienen organizando la escuela Nº 12 de esa localidad y la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Tinogasta, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

Catalina Muñoz, directora de la Escuela Nº 12, se mostró feliz por la convocatoria que reunió a coros de escuelas primarias de San José y El Salado, pero también a coros de adultos, uno llegado especialmente desde Carlos Paz, el coro del Pami Tinogasta y el Coro Polifónico de la Secretaría de Gestión Cultural, que apadrina y acompaña desde sus inicios este evento.

El encuentro se desarrolló al interior de la Iglesia de San José, y convocó a numerosas familias que acompañaron a sus niños. También estuvo presente el secretario de Cultura y Turismo municipal, Marcos Stieb.

Vanina Aredes, directora del Coro Polifónico provincial comentó que llevaron al encuentro parte del repertorio que presentan en los conciertos didácticos y otras obras que forman parte del repertorio presentado a lo largo de este 2022.

Junto a los chicos tinogasteños, el Coro Polifónico presentó un quodlibet carnavalito, con arreglos especiales preparados junto a los niños.

La agrupación coral provincial también desplegó como parte de su repertorio Va pensiero de la Ópera Nabucco de Verdi, Eran tres alpinos, canción popular infantil, el Carnavalito del duende del Cuchi Leguizamón, el Aleluya de la misa por La Paz y la justicia de Ariel Ramírez, un Villancico Mejicano y la Chayita del Vidalero, con un arreglo de Camilo Matta, como forma de homenaje al maestro riojano fallecido en 2022, quien fue el segundo director del Coro Polifónico de Catamarca.

Desde su primera presentación, en 2019, el Coro Polifónico viene acompañando la realización de este encuentro. En 2020, debido a la pandemia, se realizó una gran producción audiovisual junto a niños de distintos lugares de la provincia para celebrar el 2º encuentro, y en 2021 pudieron volver a realizarlo de forma presencial.

4º Encuentro de Coros Infantiles San José se hace canto (4).jpeg
4º Encuentro de Coros Infantiles San José se hace canto (2) (1).jpeg
4º Encuentro de Coros Infantiles San José se hace canto (5).jpeg
4º Encuentro de Coros Infantiles San José se hace canto (6).jpeg
4º Encuentro de Coros Infantiles San José se hace canto (9).jpeg
4º Encuentro de Coros Infantiles San José se hace canto (10) (1).jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con el festival del asado, paclin despide el mes de enero  

Te Puede Interesar