sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Fray Mamerto Esquiú

Con una variada cartelera artística, se realizará la Fiesta Municipal del Tamal

Más de 20 artistas catamarqueños pasarán por el escenario. La entrada será totalmente libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 13:14

La cancha del Club Defensores de Esquiú de Piedra Blanca, será el escenario este domingo 7 de agosto para el regreso, tras la pandemia, de la 2° edición de la Fiesta Municipal del Tamal. La cartelera contará con la destacada presencia de Silvia Pacheco, toda la música de Carafea, La Triada, Ecos del Chamamé, Ballet Estable de la Municipalidad de la Capital, Los Hermanos Rodríguez, César Ayosa, Rejunte Chamamecero, Eulalias y mucho más, una variada propuesta de estilos musicales para todos los gustos.

Más de 20 artistas, todos ellos catamarqueños, pasarán por el escenario. La entrada será totalmente libre y gratuita.

De acuerdo a lo previsto la fiesta se iniciará al mediodía y se extenderá durante toda la tarde, contando con la venta de comidas regionales, donde la figura central de la mesa será por supuesto el Tamal.

Los tamaleros que participarán del evento acordaron un precio único para la venta, de $1.500 para la docena y $200 por unidad, a modo de que todos los vecinos tengan la posibilidad de degustar este rico plato. También habrá venta de artesanías, dulces y confituras.

Además del espectáculo musical y de danza, los más pequeños podrán disfrutar de un espacio de juegos recreativos con entrada gratuita, a través del programa “Juego, Aprendo, Me Divierto”.

El evento es organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

La fiesta tiene la premisa de ser un espacio donde los emprendedores del departamento puedan volver a la actividad, así lo indicó el intendente Guillermo Ferreyra, quien destacó que ésta como otras actividades que se desarrollan en Fray tienen la intención de ser un impulso a la economía local.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar