jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sábado 21

Aldo Luna Presenta nuevo disco y celebra 9 años como solista

El músico, compositor e instrumentista catamarqueño Aldo Luna se presentará nuevamente en el teatro Urbano Girardi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 11:52

El sábado 21 de mayo, a partir de las 21hs, el músico, compositor e instrumentista catamarqueño Aldo Luna se presentará nuevamente en el teatro Urbano Girardi, como tradicionalmente lo ha hecho año a año desde su debut como solista en 2013, continuando un 2022 que comenzó con presentaciones del artista en la provincia de Jujuy, con shows en Tilcara y Humahuaca en el mes de enero.

Bajo el nombre “Aldo Luna en Concierto”, en esta oportunidad el músico presentará su 4° trabajo musical titulado “El Lejano”, lanzado en febrero de este año, y Conformado por un repertorio de canciones, tanto propias como de otros autores, versionadas y grabadas por el músico durante el año pasado.

Así también, y como parte del ritual que se ha manifestado como un ciclo anual ininterrumpido, Aldo Luna celebra 9 años de aquel debut en el Salón Calchaquí, siendo parte del recordado espacio musical “El Otro Folclore” en el año 2013.

Sobre el concierto

En esta nueva edición, Aldo Luna, junto a sus músicos Rodrigo Gordillo en guitarra, Natalia Luna en percusión y Virginio Álamo en bajo, harán un recorrido musical por canciones que conformaron los discos anteriores del músico anfitrión, como así también, interpretarán las obras más destacadas de este nuevo álbum y compartirán escenario con grandes artistas invitados, como Noelia Díaz “Negracha”, virtuosa pianista de vasta trayectoria, reconocida a nivel internacional y referente del tango catamarqueño. También la cantante, docente, arregladora musical y pianista Yoly Veliz, vocalista de la banda tributo a Pink Floyd “The Winstone Churchill Sound”. Se suman, además, Sebastián Méndez, músico vientista andino, integrante de la banda “Las Voces del Viento” y la banda “Palo Santo”, integrada por los profesores de música Emiliano Vázquez en guitarra, Juan Nughes en bajo, Diego Vega en piano, Micaela Díaz Rodríguez en voz y el músico Santiago Vázquez en batería.

Para complementar la velada, el reconocido artista plástico catamarqueño Miguel Castro González, expondrá algunas de sus obras como parte de un paisaje ameno para el deleite del público asistente. La conducción del espectáculo estará a cargo de la locutora Cecilia Rasjido.

Venta de localidades para el concierto

La entrada general será de $400 y se podrá adquirir en el mismo día, a partir de las 19:30hs hasta el inicio del concierto, en la recepción del teatro. El espectáculo está auspiciado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Sobre Aldo Luna

Artista con más de 20 años en el ámbito musical. Como solista ha recorrido diferentes escenarios en Catamarca, entre los que se destaca; el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (desde 2014 al 2019) y el año 2021, en su edición virtual. Sin embargo, desde su niñez y a través de diferentes propuestas musicales, ha participado de dicha fiesta desde el año 2001 hacia esta parte, de manera permanente.

Con su propuesta solista, editó dos discos físicos: “Nostalgias Nativas” (2014) y “Tradición Ancestral” (2017), y lanzó dos álbumes digitales: “InstruMental” (2019) y, el más reciente, “El Lejano” (2022). Produjo videoclips profesionales que lo posicionaron en Rankings Internacionales de música andina en Perú y Uruguay. Compartió escenario con artistas de la talla de Jaime Torres, Gustavo Patiño, Coqui Sosa, Juan Iñaki, Clara Cantore, Micaela Chauque, entre otros. Reconocido en la provincia de Córdoba tras presentaciones en Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Cosquín, Tanti, entre otras. Premiado con la distinción “Arco de Córdoba” en el rubro “Músico, compositor e intérprete del folclore argentino”. En los últimos años fue partícipe de programas de difusión en plataformas internacionales, participando en programas de televisión por internet de México, Perú, Uruguay y EEUU. Representó a Catamarca en el programa “Unísono” del Instituto Nacional de la Música, transmitido por la TV Pública nacional.

A lo largo de estos 9 años, sus conciertos en Catamarca se desarrollaron en el Salón Calchaquí (año 2013 – “El Otro Folclore”), Teatro Urbano Girardi (año 2014 – “El Otro Folclore”), La Casa de la Cultura (año 2015), Teatro Exequiel Soria (años 2016 y 2017), Teatro Urbano Girardi (años 2018, 2019 y 2021), y un show streaming en 2020 tras la situación sanitaria que atravesó el mundo, con la participación virtual de artistas nacionales e internacionales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar