viernes 22 de marzo de 2024
Está en YouTube

Lanzan un compilado de canciones del folclore catamarqueño

Lo realizó Néstro Pacheco. Es el primero de diez que quiere realizar.

Por Redacción El Ancasti

El cantor chacarero Néstor Pacheco realizó el primer compilado de folklore catamarqueño. La idea es hacer diez selecciones y colocarlas en YouTube y otras redes sociales para que se difundan y los temas de ayer y hoy se mezclen en el tiempo y las voces no pierdan vigencia.

“Hace tiempo que tenía ganas de llevar adelante este proyecto, que tiene que ver con la difusión en este tiempo donde hay muchos lugares para ver, para tener información. Es como que el público está disgregado, y tenía ganas de unir a los actores de la música fundamentalmente en estos compilados”, le contó Pacheco a El Ancasti.

“Sacamos el primero y todos los muchachos y las chicas están gustosos de este trabajo. Indudablemente se nota que ayuda bastante en la difusión de lo que venimos haciendo, o si no se pierde rápidamente. Sacas hoy un disco, un tema, y a la semana ya dejó de sonar. Creo que entre todos vamos a poder difundir y la gente que le gusta el folklore tiene acceso rápido a escuchar a los artistas; y por ahí el que sigue a uno puede escuchar al otro y así”, detalló el reconocido cantor.

“Gracias a Dios se está logrando el trabajo, hay buena difusión”.

Pacheco contó que esta selección de música no va a quedar solo en este compilado. “Vamos a sacar 10, ya estamos trabajando en el segundo para que salga dentro de quince días. La idea es unir las generaciones del folklore en estos compilados, vamos a recorrer a todos los artistas que están y que han estado, sin dejar a ninguno de lado”.

La mecánica es sencilla, explicó: “Pones ‘Folklore de Catamarca’ en el YouTube y te sale el compilado uno, está muy fácil el acceso. Después vamos a ver cómo entramos a las otras plataformas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar