lunes 27 de abril de 2026
en el programa "tu mejor domingo"

Destacada actuación de bailarines fiambalenses en la TV nacional

Son ex alumnos del Centro Cultural Municipal "Padre Arnaldo Azarelli" y bailaron malambo.

Por Redacción El Ancasti
La Escuela de Danzas Folclóricas Fortín Sureño, con asiento en la cabecera departamental de Tinogasta, se presentó el domingo a la noche en el programa televisivo "Tu Mejor Domingo”, y representó a Catamarca con una destacada actuación, en un escenario donde compiten importantes artistas de todo el territorio nacional.

Con la producción de Ideas del Sur y por Canal 9, la academia se presentó con cuatro integrantes de los cuales tres son de origen fiambalense, ex alumnos del Centro Cultural Municipal "Padre Arnaldo Azarrelli”.

En el espacio conducido por Diego Pérez y Zaira Nara, Leandro Siárez, Emerson Nieto y Joaquín Cabrera, mostraron sus excelentes condiciones físicas combinadas con destreza para ejecutar el malambo. Dejaron como recuerdo una experiencia inolvidable que posicionó a Fiambalá en un lugar destacado de la cultura catamarqueña.

En la oportunidad entregaron un presente compuesto por artesanías de la zona, e hicieron degustar un poco del tradicional "Vino Patero” a los conductores y el jurado; que confirmaron la calidad de nuestros productos, que enorgullecen a toda la región.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar