ver más

ASOCAT viaja con 17 atletas a Mendoza

Con un total de 17 representantes, la ASOCAT participará este fin de semana, en Mendoza, el 36to. Campeonato Nacional de Cross Country, 3er. Nacional de Carrera de Montaña y 4to. Sudamericano de Carrera de Montaña.
15 de julio de 2010 - 00:00
Encabezada por Daniel Salina, titular de ASOCAT, una comitiva ‘ambateña viajará a Mendoza a participar en el Nacional y Sudamericano de montaña de atletismo. El grupo estará integrado por Exequiel Villagra, Walter Peralta, Facundo Carrizo (de Mutquín, Pomán), Lorena Acosta y Sonia Lobo en la categoría Mayores; Ángelo Cejas y Griselda López en Juveniles, Marcelo Fabricius, Gustavo Carrizo (de Mutquín, Pomán) y William López en Menores, y José Luis Aragón (de Las Juntas, Ambato), Gabriel Oliva, Yamila Álvarez, Carla Silva y Daniela Reinoso en Cadetes. También estarán Irma Figueroa y Ramón López entre los Veteranos. Como DT irán Lucas Galván y Gabriel Altamiranda, y como delegada Andrea Roldán. La totalidad, según se remarcó, tomará parte en los certámenes de Cross y de Montaña.

Precisamente de la delegación de Catamarca -parte este viernes 15 al mediodía desde plaza de San Isidro y La Alameda- surgirá la base del seleccionado nacional para el Sudamericano que se completará con las riojanas Verónica Páez y Anahí Quinteros. En ese equipo, por nuestra provincia participarán los atletas de las categorías Mayores y Juveniles, en tanto que los Cadetes serán considerados como Promocionales.

Asimismo, en Mendoza concluirá el Gran Prix de Carrera de Montaña con la disputa de la 4ta. y última fecha. El certamen tiene a siete catamarqueños como punteros, en este caso, Antonio Guitian y Lorena Acosta en Mayores, Ángelo Cejas y Griselda López en Juveniles, Marcelo Fabricius en Menores, y José Luis Aragón y Yamila Álvarez en Cadetes; mientras que Exequiel Villagra está segundo en Mayores y Ramón Cárdenas tercero en la categoría.

Organizado y fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), las acciones transcurrirán al oeste de la ciudad de Mendoza, al pie del Cerro Arco que tiene una altura de 1.740 metros.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar