ver más

Gabriel Batistuta es la cara de Qatar 2022, un Mundial "faraónico"

El ex delantero argentino es el embajador de la iniciativa que promueve organizar la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. Proyectan construir estadios con aire acondicionado.
14 de julio de 2010 - 00:00
Los afiches de la candidatura de Qatar 2022 muestran a Gabriel Batistuta en primer plano, junto al también ex futbolista Ronald De Boer, los embajadores de una iniciativa que amenaza con causar una verdadera revolución en la historia de los mundiales.

El ex goleador estuvo en Sudáfrica 2010 para promover el gran sueño del emirato, que quiere convertirse en el primer estado de Medio Oriente en organizar una Copa del Mundo. En diciembre se conocerá la decisión de la FIFA.

Qatar propuso utilizar 12 estadios para la competencia, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P, detalla la revista Fortuna.

También destaca que cinco de esos nuevos estadios serán obras faraónicas que costarán cientos de millones de dólares, y que estarán oportunamente acondicionados para combatir el calor del desierto, uno de los motivos por los cuales perdió la candidatura de los Juegos Olímpicos 2016. La idea es mantener una temperatura de 27°C.

El director del comité propuesta Qatar 2022, Yasir Al Jamal, explicó que los asientos del estadio se refrescarán utilizando aire que se soplará a la zona del tobillo del espectador, con una temperatura de 18° C. El mismo aire se proyectará desde la parte de atrás hacia el área del cuello de los asientos de los fanáticos.

Qatar, que organizó grandes eventos deportivos como los Juegos Asiáticos en diciembre de 2006 y del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en 2010, ninguno en verano, competirá con las postulaciones de Holanda-Bélgica, España-Portugal e Inglaterra, Rusia y Estados Unidos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar