ver más

La Ciudad tiene su guía de turismo

Es un importante trabajo que engloba obras presentes en la Ciudad de arquitectura, arte, bienes culturales, literatura, entre otros.
29 de diciembre de 2010 - 00:00
Con un acto que se concretó en el Club Social, anoche fue presentada la Guía 200 obras de Patrimonio Turístico de San Fernando del Valle de Catamarca, un importante trabajo realizado a lo largo de este año por el Instituto Municipal de Turismo en adhesión al Bicentenario de la Patria. Se trata de un muestrario que será editado en diferentes formatos y que engloba obras de arquitectura, arqueología, arte, bienes culturales, literatura y música, todo patrimonio capitalino y provincial.

En el acto, la guía fue presentada por el arquitecto salteño Mario Lazarovich, especialista en temas de patrimonio, quien asesoró para la concreción del trabajo y que felicitó a la comuna por esta iniciativa. Una guía turística contiene un valor patrimonial enorme, señaló el especialista, y agregó que ésta representa al ser catamarqueño.

También hablaron la titular del Instituto de Turismo, Ana Lilljedhal, y el intendente capitalino, Ricardo Guzmán, y el cierre del acto contó con dos parejas que bailaron La taba y El suri, dos danzas catamarqueñas, y hubo serenata musical.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar