Comisión del Bicentenario, con el Consejo de Cultura
Con los intendentes también se hablará sobre la realización de la próxima Fiesta Nacional del Poncho.
El lunes se reunirán el Comité Ejecutivo y Comité Asesor del Bicentenario de la Patria con el Consejo Provincial de Cultura ampliado, integrado este último por los intendentes de la provincia. La reunión será a partir de las 9, en el Predio Ferial, y será encabezada por la secretaria de Cultura provincial, Silvina Acevedo.
Según se informó desde el área de Cultura, los miembros de ambos comités y los intendentes se abocarán a la tarea de trazar las estrategias para los festejos y celebraciones en conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo.
Cabe recordar que el Comité Ejecutivo y Comité Asesor del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810 - 2010, fue establecido en la Ley N° 5265, Decreto N° 2514/2008 y Decreto G. y J. y E.C.T. N° 1462/2008, con la misión de coordinar los actos, festejos y obras por el Bicentenario de la Patria.
La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, expresó que con esta reunión todos los intendentes tendrán la posibilidad de expresar sus propuestas y necesidades aportando sus ideas en vistas al Bicentenario.
Aprovechando las presencias de los intendentes, se informó que otro de los puntos a tratar será la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho, con temas que interesan a los municipios.