La selección argentina de voleibol tratará de acercarse a la clasificación, cuando hoy reciba a Corea.
El encuentro se jugará en el estadio Luna Park, a las 18.00, y con televisación en directo por cable.
Será el primer encuentro que Argentina afrontará como local, en el cuarto fin de semana de la Liga Mundial, tras haber jugados los seis partidos anteriores como visitante.
En todos los casos, el equipo conducido por Javier Weber ganó un encuentro y perdió el restante ante Corea, Francia y Serbia, en el marco del grupo B. Fue un saldo aceptable para este proceso que inició Weber, quien realizó un profundo recambio en el plantel, con la inclusión de varios juveniles. El ganador de cada grupo se clasificará para la fase final, a jugarse en Serbia, que ya tiene su lugar asegurado.
Por lo tanto, si Serbia se queda con el primer puesto le dejará el camino libre al segundo de su grupo, por lo que Argentina tiene grandes posibilidades.
Hasta el momento Francia encabeza las posiciones del grupo B con 11 puntos, seguida por Serbia, con 10; Argentina, 8 y Corea del Sur, 7.
Mañana, asimismo, y nuevamente en el Luna Park se disputará el segundo encuentro ante los coreanos, mientras que entre el 10 y 11, Argentina será anfitrión de Serbia, en Formosa.
La primera ronda se cerrará el 17 y 18 de este mes, en San Juan, donde Argentina se enfrentará a Francia.
Rodrigo Quiroga y Guillermo García subrayaron la importancia de los dos partidos ante los asiáticos. Serán dos partidos trascendentales. Volver al Luna Park y contar con el apoyo de la gente será muy importante, recalcó Quiroga. El objetivo es sacar los seis puntos en juego que nos dará una importante ventaja de cara al objetivo que es la clasificación, dijo García.