viernes 10 de julio de 2026

"La final debería jugarse sin público"

El director del Hospital de Niños Eva Perón de nuestra ciudad Capital y reconocido dirigente deportivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Dr. Mario Marcolli, sugirió en una entrevista con Fuerza Basquet de radio Ancasti, al abordar la temática del virus de influenza A N1H1, que este deporte (por el basquet) es muy especial, demanda mucho contacto físico, exponiendo a los jugadores a la transpiración, una de las principales vías de contagio, por lo que debería suspenderse la actividad.

Posteriormente, y antes de introducirse en el ámbito liguista, remarcó: La principal medida nace en la casa; los padres o en el caso de los jugadores mayores, ante algún síntoma deben auto-aislarse para disminuir los riesgos. Asimismo se debe evitar la aglomeración, por lo que no se sugiere la disputa de torneos, o juegos que convoquen mucho público.

En cuanto a rol como dirigente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, cuya final del torneo Apertura se disputará el sábado, siendo una de las actividades más convocantes, sugirió: Entiendo la importancia que significa esta final para los clubes (Ferrocarriles de Chumbicha y Villa cubas) y para la Liga, pero considero que lo ideal sería que el partido se realice sin público. En otro pasaje, le remarcaron su cambio de opinión de acuerdo con la calma expresada el lunes en la reunión del Consejo Ejecutivo, y argumentó: El panorama cambió. Hasta esa reunión no había casos confirmados; hoy tenemos dos concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar