El seleccionado de fútbol de México, ahora dirigido por Javier Aguirre, cayó 1-2 ante su par de El Salvador, en partido correspondiente a la quinta fecha del Hexagonal Final de la clasificación centroamericana (Concacaf), rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
En el estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador, el equipo local se puso en ventaja a los 10 minutos del primer período, por intermedio de Julio Martínez.
El conjunto mexicano estableció la igualdad transitoria a los 24m. de la segunda parte, luego de una ejecución de un penal por Cuauhtémoc Blanco. La falta había sido cometida al correntino Guillermo Franco (ex San Lorenzo), quien adoptó la ciudadanía mexicana hace algunos años.
A los 37m. de la etapa final, Eliseo Quintanilla, también mediante un penal, puso en ventaja a El Salvador, que finalmente ganó por 2 a 1 y está obteniendo provisoriamente uno de los cupos para Sudáfrica.
En la ciudad de Bacolet, en tanto, Costa Rica, orientado por Rodrigo Kenton, logró un valioso éxito sobre el local Trinidad y Tobago por 3 a 2; y en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, Estados Unidos debió transpirar demasiado para doblegar a Honduras por 2 a 1.
El miércoles próximo se completará la cuarta fecha con los partidos entre México-Trinidad y Tobago y Honduras-El Salvador.