martes 7 de abril de 2026

Del Potro busca las semifinales

El tandilense llega a esta instancia con el objetivo de alcanzar una victoria que por primera vez lo instale en semifinales de uno de los cuatro grandes torneos de la temporada.

Del Potro, 20 años, se presentará en el segundo turno de la cancha Suzanne Leglen (no antes de las 11 de Argentina) ante el experimentado catalán, de 27 años, único español en carrera en París y quien ostenta el récord de victorias en polvo durante esta temporada con 25 (6 derrotas).

Éste es el tercer Grand Slam consecutivo -y la primera participación del argentino en París- en el que `Delpo` alcanza los 4tos. de final, etapa que buscará superar por primera vez hoy en el Bosque de Boulogne.

Según el tandilense, la regularidad es la clave de este presente que lo encuentra como el 5to. tenista del planeta y con serias posibilidades de soñar a lo grande en Roland Garros, tras la eliminación del español Rafael Nadal.

Vengo haciendo cuartos de final en todos los torneos, eso es importante para mantenerse entre los 10 mejores pero quiero, busco más, por eso me gustaría meterme en semifinales, aseguró en la transmisión televisiva de la jornada a cargo de France 2 desde la terraza de la cancha central Philippe Chatrier.

Por su parte, el entrenador del argentino, Franco Davin, no ocultó su satisfacción por tener que enfrentar al único español que queda en carrera.

Hubiera firmado jugar cuartos de final con Robredo antes del torneo. Es verdad que está en un buen momento, que es un especialista en polvo y tiene experiencia. Pero Juan tiene que confiar en su juego y hacer lo que sabe, afirmó Davin.

Profesional desde hace 11 temporadas, Robredo se metió entre los ocho mejores sin entrenador. Típico jugador de canchas lentas, sus aptitudes en esta superficie le valieron para obtener ocho de los nueve títulos que ganó como profesional sobre polvo de ladrillo.

Para alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en nueve participaciones, Robredo perdió sólo dos sets deshaciéndose sucesivamente del francés Andrián Mannarino (6-2, 6-1 y 6-2), su compatriota Daniel Gimeno-Traver (6-4, 6-4 y 6-3), el argentino Máximo González (4-6, 7-5, 6-1 y 6-0) y del alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 5-7, 7-6 y 6-2).

Mientras que Del Potro sólo cedió un set y dejó en el camino al local Michael Llodra (6-3, 6-3 y 6-1), al serbio Viktor Troicki (6-3, 7-5 y 6-0), al ruso Igor Andreev (6-4, 7-5 y 6-4) y al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 6-7, 6-1 y 6-4).

El argentino ganó el único duelo entre ambos en el ATP de Madrid 2007 -en ese entonces sobre superficie dura- por 6-7, 6-4 y 6-3.

Lo difícil es mantener la madurez a esta edad, hay situaciones complicadas donde uno tiene que pensar como si tuviera 25 ó 28 años, pero igual estoy tranquilo. Me gustaría disfrutar el partido y no entrar muy nervioso. Tommy es un gran jugador pero se que si juego en buen nivel le puedo ganar, expresó el tandilense.

Pese a la manifiesta ambición de Del Potro de alcanzar las semifinales, donde se cruzaría con el ganador del duelo entre Roger Federer y el local Gael Monfils, admitió que sería lindo que el helvético se quede con la Copa de los Mosqueteros en París.

Sería lindo para la historia del tenis, para Roland Garros y para el propio Roger que él gane aquí, sostuvo el argentino.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar