El árbitro FIJ Internacional, Carlos Romanos, fue convocado para intervenir en los certámenes continentales de Colorado Springs (USA), que se hará del 15 al 20 de julio próximo, para formarse y poder acceder a los campeonatos mundiales, según informó IBSA Judo (Federación Internacional de Deportes para Ciegos).
Precisamente, en USA, Romanos podrá ser designado para el Mundial de Antalya (Turquía), que irá del 25 al 29 de marzo de 2010, durante el cual se determinará el equipo definitivo para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que fiscaliza IBSA y para la cual se requiere veinte árbitros, aún activos, con licencia FIJ Internacional.
En Colorado Springs, procederemos a una última formación en colaboración con Juan Carlos Barcos, director de la Federación Internacional de Judo (FIJ) durante el seminario de preparación de los árbitros en los Juegos Olímpicos finalizaron informando desde IBSA Judo. Escuela en Coronel Daza
La Dirección de Deportes de la Capital inaugurará hoy, a las 19.15, la nueva escuela de judo social municipal en el Club Coronel Daza, en Banda de Varela.
La misma estará dirigida por el nuevo becado de la Dirección de Deportes, el Lic. Osvaldo Temprano García, 5to. dan y perteneciente al cuerpo de profesores de la Federación Catamarqueña de Judo.
Para el acto inaugural se prevé una exhibición de judo y defensa personal con judokas de la Dirección de Deportes.
Las inscripciones serán totalmente gratuitas y las clases se dictaran los martes y jueves de 19 a 21 hs en dicho club. Esta nueva escuela integra el proyecto de judo social dependiente de la Dirección de Deportes Municipal que es dirigido por Carlos Romanos.