domingo 5 de abril de 2026

Cuatro adentro y uno afuera

En la jornada de ayer, cuatro argentinos lograron el pase a la segunda ronda del abierto de Roland Garros, mientras que uno fue eliminado.

Juan Martín del Potro se clasificó a la segunda ronda del abierto tras vencer al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1.

Del Potro, 5to jugador del ranking mundial, fue ampliamente superior al tenista local, quien se desempeña mejor como jugador de dobles, y no resultó un escollo complicado para el tandilense.

El tandilense jugará en la segunda ronda, instancia en la que cayó en la edición anterior, ante el ganador entre su compatriota Martín Vassallo Argüello y el ruso Igor Andreev.

Por su parte, Máximo González se clasificó a la segunda instancia del abierto tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6.

González jugó un gran partido frente a Fish, lo que le permitió asegurarse un lugar en la segunda ronda.

Mientras tanto, Juan Mónaco (52 del ranking) batió en tres sets al chipriota, Marcos Baghdatis (83) por 6-2, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

El desempeño de Pico Mónaco fue sólido, ya que mantuvo un nivel parejo en los tres sets que ganó con autoridad.

Mónaco irá ahora con el ganador de un choque entre franceses: Jo-Wilfried Tsonga (9) o Julien Benneteau (45).

El último argentino en meterse en segunda ronda fue Leonardo Mayer, quien venció en 3 sets al estadounidense James Blake, 15to del ranking mundial, por 7-6, 7-5 y 6-2. En segunda ronda enfrentará al alemán Tommy Haas.

La mala para los argentinos llegó con le eliminación de Brian Dabul que perdió en cuatro sets con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 4-6, 7-5, 7-6 (7-2) y 6-3.

Dabul, que le ganó un set de exhibición el pasado sábado al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, jugó un gran primer parcial, pero luego poco a poco fue cayendo en su rendimiento.





Seguí leyendo

Te Puede Interesar