3 de abril de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Ganadores y perdedores tras dos intensas jornadas
En sintonía con su adversario, la selección celeste también se resignó con la igualdad, teniendo en cuenta su condición de visitante y la buena tarea que por momentos desplegó.
El equipo que dirige Tabárez venía de vencer 2-0 a Paraguay, en Montevideo.
Lo de Argentina (en la cuarta posición con 18 puntos) cae de maduro. No obstante su goleada sobre Venezuela (4-0) en River, la histórica derrota del miércoles, en La Paz (1-6) frente a Bolivia, exime de cualquier comentario.
Del sábado al miércoles, la selección de Maradona pasó del sol a la sombra, de un placentero sueño a la pesadilla y aunque de los seis puntos en juego logró el cincuenta por ciento, el balance es negativo, ya que enfrentó a dos selecciones muy inferiores.
Ya en frío, después de haber transcurrido varias horas del partido, la boleta de Bolivia se torna más humillante aún. ¡Si hasta dan ganas de llorar...!
Maradona tendrá ahora dos meses para analizar posibles variantes. En la primera semana de junio, Argentina recibirá a Colombia y luego visitará a Ecuador. En septiembre será local ante Brasil y visitante frente a Paraguay, mientras que en octubre culminará la serie contra Perú, en Buenos Aires, y con Uruguay, en Montevideo.
La contracara de Argentina, obviamente, es su verdugo Bolivia (12), que no sólo ganó, gustó y goleó, sino que impactó en los principales medios deportivos del mundo.
Para el elenco de Erwin Sánchez, haber vencido al equipo de Maradona como lo hizo, no es algo cotidiano. Entonces, lo de histórico del resultado se ajusta tanto para Bolivia como para Argentina.
Paraguay, como se dijo, sigue compañía en la cima de la tabla posiciones, pero tiene más cerca de Brasil, como el potencial peligro que ello representa.
Es que el equipo que dirige el Tata Martino perdió el sábado 2-0, ante Uruguay, en el Centenario y este miércoles, en Quito, salvó la ropa al empatar con Ecuador (1-1) en tiempo de descuento.
Finalmente, en la noche del martes, la selección de Venezuela (13) dio prueba de que aún está viva al derrotar de local (2-0) a Colombia (14), que venía de vencer a Bolivia por el mismo resultado y que sumó su desventura a la de Argentina.
Camino a Sudáfrica, todavía hay un trecho por transitar y el sendero no será de rosas, precisamente. Para el seleccionado argentino, el crédito sigue abierto.
Claro, deberá demostrar su valía con fútbol, actitud y temperamento. Que no es poco, pero que sabrá hacerlo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Abuso sexual eclesiástico
"López Márquez camina libre por las mismas calles que sus víctimas"
"Homicidio en grado de tentativa"
Seis años de prisión para un hombre por intentar matar a otro en la Terminal de Andalgalá
"Te voy a dar todo el soporte que necesites"
Se filtró un audio enviado por Adorni al contratista Matías Tabar
Susto
Bomberos rescataron a una adolescente que había quedado atrapada en la chimenea de su casa
Mundial 2026
Tras eliminar a Alemania, el Gobierno de Paraguay decretó feriado nacional para celebrar la clasificación
Obras en el Oeste
Firmaron el contrato para pavimentar la Cuesta de Zapata
Se acentúa la crisis