Luego de un carrerón, el kartista catamarqueño Francisco Mendizábal se adjudicó el título de la categoría Sthill en el Campeonato Cuyano de Karting nocturno, que tuvo por epicentro a la provincia de San Juan.
Como a lo largo de toda la temporada estival, el triunfo de Tico se basó en la labor realizada adentro y afuera de la pista. Desde el vamos, problemas de carburación y en el chasis dificultaron su andar en las tandas libres; mientras los pilotos locales Tobías Martínez y Martín Méndez acechaban la punta.
En la manga de clasificación, Martínez dio el primer golpe al llevarse la pole con 49s.3/10, seguido de Méndez, con 49s., 4/10 y por Tico con 49s., 5/10.
Los tres pilotos largaron y se cortaron solos en la primera serie donde Tico pudo avanzar un lugar, finalizando Tobías Martínez primero, Tico segundo y Martín Méndez tercero.
Todo esto sirvió como antesala de una definición apasionante para la final:
En la largada Tico sufrió un toque al final de la recta, salió de pista, quedando la punta para Martínez y Méndez segundo, mientras que Tico logró entrar rápidamente a la pista sin perder la tercera posición, y tuvo que remar desde atrás. A falta de una vuelta y media para la bajada de la bandera a cuadros y por una mala acción de los punteros, Tico se arriesgó y logró sobrepasar a los dos pilotos cuyanos en la misma maniobra y pasar al comando del pelotón hasta la finalización de la carrera.
De esta manera, el catamarqueño consiguió el primer título de la temporada.
Posiciones finales: 1°) Francisco Mendizábal 111 Ptos; 2°) Tobías Martínez 78 y 3°) Moyano Gabriel 70.